Problema en Congreso del Estado puede extenderse por varios meses más


La Paz (California).- Ayer el ex diputado Humberto Arce Cordero en una declaración pública ante la periodista Alejandra Estrada Obregón, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha dado la razón al otorgarles una suspensión en su reclamo para que la Secretaría de Finanzas ya les deposite el dinero de sus sueldos y que el gobernador publique sus acuerdos en Boletín Oficial, lo que no es totalmente cierto, pues las cosas continuarán así durante varios meses si no logran ponerse de acuerdo.

Estas controversias constitucionales no les han resuelto nada a favor de los diputados de MORENA, por lo que cualquier sesión, acuerdo, decretos, cambios a la Constitución, sigue sin tener efecto legal pues la presidenta de la Junta de Gobierno Lorenia Montaño y la presidenta del período Daniela Rubio, siguen en funciones.

Por eso sus intentos de juicio político, aperturas de cuentas bancarias para recibir su salario y modificaciones a la Constitución local, son en balde, ya que las respaldan en sesiones sin valor jurídico en papelería, firmas y sellos falsos, lo que sí es un delito penal.

Humberto Arce Cordero y Mercedes Maciel Ortíz no están facultados ni siquiera para hablar por micrófonos de la tribuna.

Al respecto el prestigiado abogado Arturo Rubio Ruíz refiere que “las suspensiones otorgadas, no son un reconocimiento en favor del bloque de diputados que interpusieron la controversia, como precipitadamente anunciaron. Ello, debido a que el ministro instructor emitió la suspensión bajo el principio iuris tantum, es decir, presumiendo, no reconociéndoles la representación que ostentan”.

Además agrega que sobre los alegatos jurídicos de los legisladores “el asunto va para largo, pues hay un listado de recursos y dilatorias interponibles, que pueden extender el procedimiento hasta por un par de años”.

Por eso es importante que se pongan de acuerdo a nivel local.

6 comentarios en “Problema en Congreso del Estado puede extenderse por varios meses más

  1. Choyero Tahualila

    RECUERDEN QUE LA MISIÓN DE ESTE “DOITOR” ES AVANZAR CON LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, EUTANASIA, DROGAS, GAYMONIO, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ETC.

  2. Speedy Tijuana

    Uuuuh si puede tardar hasta un año ó más la Suprema Corte de Justicia de la Nación en dar su resolutivo en firme para que les paguen a los Diputados Locales sus sueldos y prerrogativas devengados(?) y para obligar al Gobernador del Estado a que publique las reformas a la Constitución Política del Estado que los Legisladores han promovido, nó pues el CAMEDA ya va a estar a punto de entregar su mandáto ó ya lo entregó y por consiguiente con su costosísimo Stradibarius disponiéndose a recetarles un violín ó hasta posiblemente un violón a los alharaquientos Diputados con los que ha tenido que batallar.

  3. CHAIRO DE CHAIROS

    Este doctorcete verguenza de su muy honorable familia (lastima de padres y hermanos) no tiene la mas minima decencia: que se retire al rancho del Peje Dictadorzuelo y no vuelva nunca.
    Jamas debio acceder a estos niveles de gobierno; es lo mismo con los ayuntamientos llenos de personas sin perfil ni capacidad, mucho menos de conocimiento del área que manejan. Ahi esta el caso del ex guarura del Chicho Agundez, ahora flamante y profundo conocedor de mantos acuiferos, distribucion de agua, estados financieros y manejo de personal en SAPA Comondu. Morena es fuente de nauseabundas politicas, y lo demuestra en los ámbitos federal y en el municipio de Comondú, de donde por cierto es originaria Alejandra Estrada Obregon y sabemos y conocemos de su capacidad chayotera, si no, pregunten por su hermano Joel, que a costillas de la “influencia” su hermana se la vive chingando a quien se deja.
    Pobre Mexico, pobre Comondu…

  4. ANTIPEJEORATE

    NO LES EXTRAÑE QUE EL PEJEIDIOTA ESTÉ METIÉ NDOLE CUCHARA AL PRESUPUESTO DEL CONGRESO LOCAL, NO TIENE LLENADERA EL MÉNDIG O APRENDÍZ DE DICTADORZUELO

  5. ANTIPEJEORATE

    NO LES EXTRAÑE QUE EL PEJEIDIOTA ESTÉ METIÉNDOLE CUCHARA AL PRESUPUESTO DEL CONGRESO LOCAL, NO TIENE LLENADERA EL MÉNDIG O APRENDÍZ DE DICTADORZUELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s