#AMLO buscaba quedarse con todo el dinero de la federación


Ante la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, que pretende darle facultades al presidente para realizar reasignaciones de recurso, sin consultar al Congreso, el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar Señaló que “El Presidente no propone una reasignación del presupuesto en su iniciativa, es decir, no plantea cambiar ciertas cantidades de dinero de una Secretaría a otra; lo que verdaderamente pretende es una reforma a la ley para ser él y solo él quien decida en qué gastar, cómo gastar y de dónde gastar el dinero de los mexicanos”.

Indicó que el Presidente cuenta con facultades especificas que le permiten tomar decisiones de reasignación de presupuesto en caso de una emergencia como la que vivimos por el COVID-19, lo que le faculta a actuar de manera oportuna y responsable ante la necesidad de cuidar la salud y el empleo de los ciudadanos de nuestro país.

El legislador albiazul informó que la propuesta legislativa presentada por el presidente atenta contra una de las facultades del Congreso más importantes: la de decidir y supervisar, como representantes de la ciudadanía, la asignación y el ejercicio del presupuesto de la Nación. Además, no propone ninguna medida dirigida a contener la grave caída de los ingresos presupuestarios, los cuales podrían disminuir por más de 700 mil millones de pesos.

Rigoberto Mares informó que junto con sus compañeros de bancada, votarán en contra de esta iniciativa de la misma forma seguirán insistiendo con la cancelación de algunos de los proyectos prioritarios como la refinería de dos bocas, para reasignar ese presupuesto hacia fortalecer el sistema de salud, apoyar a las MiPyMes, generadoras de empleo en el país, o implementar un ingreso básico universal a quien pierda su empleo.

Señaló que “Seguiremos insistiendo en la cancelación la refinería inviable de dos bocas, que son 183 mil millones de pesos para reasignarlo en dos cosas muy concretas: fortalecer el sector salud y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para cuidar el empleo de los mexicanos. Urge apoyar a las familias mexicanas de las consecuencias de la pandemia,” finalizó.

5 comentarios en “#AMLO buscaba quedarse con todo el dinero de la federación

  1. huatamote

    Me pregunto el inútil de Alfredo Porras que ha hecho para no votar x acciones tan ilegales como esta, yo quisiera que los prietos me dieran una razón válida de las acciones de concentración de poder de amlo, este gobierno ha golpeado sin misericordia la economía de BCS, donde estan los legisladores federales de. Morena para defender el estado del atropeyo federal

  2. Alejandrina cervantes

    Estoy de acuerdo en todo menos en que le sigan dando cuadroa este PAYASO RIDICULO que nomas ladra porque si, hay muchos otros qu ehacen mucho mas que hablar y esos si merecen el cuadro, este nomas se quiere lucir

  3. ANTIPEJEORATE

    CLARO QUE EL PEJEORATE ESQUIZOFRÉNICO SE VA A SALIR CON LA SUYA YA QUE TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES SON UNOS PELELES A SU SERVICIO, SE VA A CLAVAR TODO EL PRESUPUESTO PARA SEGUIRLE REPARTIENDO A TODA LA BOLA DE CONCHUDOS Y PARÁSITOS Y MEDIANTE DÁDIVAS MANTENERLOS CAUTIVOS PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE SU DICTADURA. Y AHORA CON MÁS GANAS LOS LACRAS QUE TIENE COMO HIJOS EL PEJEIDIOTA SE VAN A SEGUIR DANDO LA VIDA DE MAGNATES QUE SIEMPRE SE HAN DADO PASEÁNDOSE COMO POTENTADOS EN YATES DE LUJO POR EL CARIBE Y TODOS LOS MARES DEL MUNDO Y VISTIENDO LAS GALAS DE LAS MARCAS MÁS CARAS.

    Y EL CHAIRO MÁS CHAIRO DE TODOS ALIAS “EL MEJICANO”, ENGENDRO DEL PUCHAS CASTRO GANÁNDOSE SU FRUTSY Y SU TORTA DE TAMAL PEGANDO DE GRITOS EN 3,2,1….

    1. Choyero Tahualila

      HAHAHA!!!! NO VE, NO OYE, NO PIENSA, NO RAZONA, NO INVESTIGA, NO SIENTE???
      TÍPICO DE UN CHAIRO, SOLO REPITE LO QUE SU AMO LE DICE…..

      VIDEO NO APTO PARA CHAIROS, SE RECOMIENDA QUE SI ERES MUY SENSIBLE A LOS DATOS OFICIALES NO CONTINÚES CON EL 2, 3 Y 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s