Desde Algún Lugar del País


Presidente soberbio

Por Joel Macías de Lara


AMLO trae a su favor un 48.5 de aprobación contra 51.4 de desaprobación, a consecuencia de las malas desiciones gubernamentales sobre todo el CORONAVIRUS.

La bendita pandemia le vino al presidente López Obrador como anillo al dedo, según palabras mañaneras. El Covid-19 viene a poner a prueba a las familias mexicanas de todos los estratos sociales. El virus mortal desarrollado en la ciudad ultramoderna de Wuhan China 🇨🇳 con una población de más de 11 millones de personas, según las cifras del gobierno, Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más grande de la región central de China. Wuhan atrajo los ojos del mundo a mediados del mes de enero. Para muchos, Wuhan era una palabra desconocida hasta ese mes, cuando la ciudad china se convirtió en el centro de atención cuando debido a la noticia del mortal coronavirus llegó a los titulares de todo el mundo. Ahí empezó todo.

La pandemia ha convertido al mundo en un gran manicomio. No uno, miles: por todos lados se ponen a prueba teorías y se disparan hipótesis sobre el significado de la emergencia. No solamente se trata de entender el comportamiento del bicho mortífero y producir cuanto antes la vacuna o el remedio, sino también de aventurar conjeturas sobre el futuro y someterlas a prueba. Intuimos que la normalidad no será lo que fue, que este paréntesis en la marcha del mundo dejará una marca profunda. El confinamiento casero ya arrojó estadísticas superiores a las normales en violencia intrafamiliar. Cuarenta días no es poca cosa y lo que falta.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió extender la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 31 de mayo, continuando las sesiones remotas de Pleno y Salas, mantiene guardia para recibir controversias constitucionales con suspensión y frenando todo por salud pública. El gobierno federal nos está diciendo que el ciclo escolar se reanudará muy probablemente el 1 junio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que México ha podido “domar” la pandemia generada por el Covid-19 con una soberbia a su estilo: “O sea, vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes”, sostuvo.

“Aquí el crecimiento ha sido horizontal y eso nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”. En un mensaje en video, el Mandatario sostuvo que esto ha sido posible gracias a que la gente está cumpliendo con las medidas de sana distancia. Ahora resulta que López Obrador es el mega héroe cuando por cierto, visito La Paz bcs el pasado 21 de febrero para atestiguar la toma de protesta de Carlos Mendoza Davis como presidente de la Conago quien le hizo un llamado urgente al presidente para que juntos combatieran la epidemia que estaba por llegar con una estrategia total en conjunto con el sindicato de gobernadores. El presidente hizo oídos sordos. La pandemia arroja más de 1600 deseosos en Mexico al 28 de abril. Y lo que falta. A cuidarse #Nosalgasdetucasa

Como hemos comentado en publicaciones anteriores en Palacio Nacional recidencia oficial de López Obrador están muy nerviosos. La caída en su popularidad es real. Esta semana nos despertamos con el

#AMLOTrackingPoll de Consulta Mitofsky un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente López Obrador, realizado por el reconocido consultor político Roy Campos. AMLO trae a su favor un 48.5 de aprobación contra 51.4 de desaprobación, a consecuencia de las malas desiciones gubernamentales sobre todo por el CORONAVIRUS y por ende da como resultado el que el Presidente esté enviando cada iniciativa para reformar asuntos que él y sus ex partidos siempre criticaron y criticaron como eso de modificar el presupuesto arbitrariamente. El proyecto de presupuesto de egresos que envía cada año el presidente es la iniciativa que más debate genera en Cámara de Diputados, al grado de tratar de secuestrar el documento para lograr grandes reasignaciones a grupos de poder social como lo llegó a hacer el hoy dirigente nacional de MORENA Alfonso Ramirez Cuellar haciéndose pasar como un Robin Hood moderno y ahora como diputado de Morena le tocó presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica en dos presupuestos, proyectos que no permitió que se le moviera ni una como. Si, si que son incongruentes estos disque ex de izquierda como el Pablo Gomez gritón y bufón a morir en años pasados, hoy ni pío dicen ante las sandeces que envía AMLO. Todos chiton palomas.

La soberbia no es buena compañera cuando se gobierna y el señor habitante de Palacio Nacional nomas está de paseo. Por muchos años viviremos en alternancia sueño de la gran clase política menos de AMLO.

 

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Mejicano

    ANDRES NANUEL LOPEZ OBRADOR, el PRESIDENTE HONESTO, que le entrega al pueblo el $, el dinero del pueblo que Zedillo, Fox, Calderón y Peña se llevaron y mientras tanto el pueblo muriéndose de hambre, el verdadero CARTEL DE LADRONES Y PRESIDENTES es el que debería pagar con la justicia sus delitos, Decomisarles todo lo mal habido y pagar con la CARCEL todos los delitos cometidos. EL PUEBLO NO ESTÁ DE ACUERDO EN PERDONAR ESE SAQUEO SEÑOR PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s