¡Sitio donde denunciarán noticias falsas (fake news) en BCS!


A partir de este lunes las personas que lo requieran podrán consultar el sitio de “Noticias Falsas” que, ingenieros de la Dirección Cibernética de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), establecieron para que despejen dudas sobre la veracidad, o no, de alguna información.

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia, informó lo anterior y subrayó que el objetivo de este sitio, que puede consultarse en la página pjgebcs.gob.mx, es orientar a las personas para que no se dejen engañar con información que, en muchas de los casos, pretende el robo de datos personales, para utilizarlos posteriormente en actividades ilícitas, en detrimento del patrimonio de las familias.

El sitio de “Noticias Falsas”, agregó el Procurador de Justicia, además de brindar información sobre el contenido en su registro, también aceptará los reportes ciudadanos para enriquecerlo.

Esto podrá hacerlo ingresando a la página de la institución, http://www.pgjebcs.gob.mx/fakes.php o en el número gratuito 800 474532 27, donde las operadores tomarán los datos que serán autentificados.

Daniel de la Rosa Anaya, reiteró que la PGJE permanece con la atención a las personas que requieran interponer una denuncia, las 24 horas del día, en los diversos Centros de Justicia en el estado.

Un comentario en “¡Sitio donde denunciarán noticias falsas (fake news) en BCS!

  1. VALERY T.

    In a blog called California Hoy USA, there are several news items that generate scandal. The owner of the blog is Larry Thompson, who is an ex-cop who ran away from Boston drunk and came to make a new life in Baja. Not everything he says is true, be careful!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s