Gobernador en medio de la “pandemia” ante la eminente misión del resurgimiento del Estado


Por Guillermo Marín Franco

Este martes se anunció lo que temerosos e inevitablemente esperábamos el el anuncio de la fatídica “FASE 3”, en México. Hugo López Gatell, ( “el vocero de la nación Covid19”, el de los extremos de la esperanza, el miedo y la prevención), dio a conocer oficial y públicamente que México entro a el “contagio comunitario” LA FASE 3.

Esta fase tiene sus dos vertientes: La Dramática, la del escepticismo, la del miedo, y la ¡“Última llamada”! ¡la extrema prevención! BCS se encamina a “La Curva”, según Catell, acontecerá del 8 al 10 de mayo, “la curva”, el final del camino, el tope máximo de contagios y de ahí hacia abajo la reducción de contaminados.

López Catell. Subrayo, “que si la población cumple al pie de la letra “Quedarse en casa”, y evitar al máximo “la movilidad” el primero de junio se iniciara el “regreso a clases”.

En el Estado Sudcaliforniano, la mayoría de la población “se resguardo” en casa, saliendo a lo elemental; a excepción de algunos incrédulos, y otros jóvenes irresponsables arriesgándose a pagar las consecuencias.

Población Sudcaliforniana: Esta ruta a “La curva”, para el 8 a 10 de mayo, nos invita a una gran reflexión. Toda pesadilla tiene un despertar, un nuevo día. Veámoslo en la otra vertiente. Con el optimismo…Si!…De empezar de “cero” en este nuevo día, en este “renacer”, contamos con el aval mundial, de una “indestructible” y pujante infraestructura solida turística que genera del 80 a 90% de la economía estatal, como destacada producción agrícola, ganadera y pesquera. Contamos con todo lo elemental para que “como el ave fénix”, resurgir punteando a la sobrevivencia en los primeros niveles nacionales y externos al contar como piso “un paraíso”. El primero turísticamente en México y consagrado a nivel mundial. Si, Sudcalifornianos, hermanos, preparémonos a una reaparición, la más espectacular de los últimos tiempos de nuestra historia.

Aquí quiero mencionar al gobernador Carlos Mendoza Davis, que en medio de la Pandemia ayer cumplió años de vida –“Gobernador si salimos adelante en tragedias como el huracán “Liza” y “Odile” y su astucia y estrategia nos sacudió otra “Pandemia” de violencia extrema, otra pesadilla; de 2015 al 2017. Y en 2018 al 2019 elimino a un 90 y 80% esas sangrientas masacres que provoco daños colaterales a inocentes y funcionarios de alto nivel. Su visión política llevo a Sudcalifornia a convertirse en el mejor estado de la Republica con una economía del 14%, cuando México marcaba “cero”, si durante este mandato aterrizo la mayor y sin precedente inversión extranjera en turismo entre otros rubros, destacando el empleo y la reducción entre los primeros estados nacionales de pobreza. impulso irrefrenable que nos lleva de la mano a salir avante y airosos de la tragedia en todos los órdenes sociales. Motivos trascendentales que lo destacan como el mejor político de Sudcalifornia. Hay que reconocerlo, si se se posesiono a nivel nacional como el “Político de la tres cachuchas”, Gobernador de BCS, Presidente de los gobernadores de México (CONAGO), Y Presidente de turismo en la misma CONAGO, en la etapa más crítica y crucial y con el respaldo de todos los gobernadores nacionales, incluyendo los de Morena como Jaime Bonilla de BCN. Este cumpleaños celébrelo ofrendando al pueblo de los Guaycuras, diseñando con la sagacidad y habilidad que lo caracteriza a “la Fase de la restauración y resurgimiento”, de BCS”.

Gobernador Mendoza Davis, es el momento crucial y oportuno por lo que tanto ha luchado en foros y Tribunales “Convertir a BCS en “Zona Fronteriza”. Si el presidente Andrés López Obrador ha dicho públicamente que BCS es el mejor estado de la Republica, y que tanto ha dado en economía, prestigio e impuestos a México y al mundo y teniendo que empezar desde abajo “cero”, SOLICITAR Y EXIGJR LO QUE HISTORICAMENTE NOS PERTENECE Y TRAIDCIONALMENTE HEMOS SIDO “ZONA FRONTERIZA”, Y No una Isla “asilada”. No puede ser concebible que Guerrero Negro municipio de Mulege, BCS, este a unos metros del Municipio de Ensenada, BCN, Y sea Zona Fronteriza con todo los beneficios en IVA, ISR, gasolina entre otros beneficios y a unos metros nos castiguen como isla y valga la redundancia “aislada”, padeciendo como si fuéramos “macizo continental”. Baja California Sur, debe hacer la conversión a Zona Fronteriza para el impulso y un resucitar en beneficio de la nación, Sudcalifornia y el Gobierno Federal, que es estandarte, palanca y estratégico en la económica nacional y entidad geográfica.

Felicidades en su cumpleaños Gobernador Carlos Mendoza Davis. Y discúlpenme si el regalo de “cuelga” nosotros se lo pedimos…Pero tendrá el mejor regalo de un pueblo que lo lleve a la posteridad.

Un comentario en “Gobernador en medio de la “pandemia” ante la eminente misión del resurgimiento del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s