La ayuda alimentaria llega de acuerdo a padrones verificados


Cabo San Lucas (California).- El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, saludó la suma del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a la gran Alianza Comunitaria que se ha transformado en una Alianza por Baja California Sur, para la distribución de alimentos a personas con gran necesidad a lo largo de la entidad, en una inédita unión de esfuerzos de empresarios y asociaciones civiles.

Agregó en una entrevista a la estación CABO MIL, que esperan pronto la suma de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, lo que «seguramente lo hará en los próximos días», dado que ahora se encuentra participando activamente en la entrega de ayuda por la situación de emergencia por pandemia de coronavirus.

«Esta suma es muy importante, porque si la sociedad civil y los empresarios están haciendo este esfuerzo, en este momento es importantísimo que nos pongamos de acuerdo porque será mucha la gente que va a necesitar estos apoyos», dijo Castillo Gómez.

Explicó que los criterios para la entrega de esta ayuda alimentaria, en primer lugar es a los sectores más vulerables, donde hay familias con verdadera necesidad, ellos son la prioridad.

Enseguida, continuó, se hace la entrega de ayuda a trabajadores que se quedaron sin ingresos, de acuerdo a los padrones que las mismas empresas están entregando para hacerles llegar estos apoyos a sus domicilios, con el respaldo de instituciones de seguridad como son policías e instituciones militares.

Y por último, quienes estén en verdadera necesidad de recibir ayuda con alimentos, pueden ingresar a la página

https://www.acbcs.org.mx/

de la ALIANZA COMUNITARIA, donde pueden registrar sus datos o bien llamar a los teléfonos que ahí se ponen a disposición.

Julio Castillo Gómez dijo que se están unificando padrones de instituciones de asistencia social, para que las entregas se hagan de manera ordenada. Esto es a través de grupos bien definidos de activistas solidarios, que llevarán la ayuda directamente a los domicilios.

Referente a un posible aumento de delitos a causa del desempleo por la emergencia actual, Castillo Gómez destacó que la mesa de seguridad en Los Cabos se reune 3 veces por semana y no ha ocurrido incremento en robos. «No vamos a generar ninguna situación de caos ni clima de miedo, porque eso no beneficia a nadie (…) aunque sí nos preocupa que por la situación de quedarse en sus casas se nos pueden incrementar hechos de violencia familiar que al momento no se han disparado», refirió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s