Verificación de higiene a comercios de la localidad


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a través de sus representaciones municipales, desarrolla constantes verificaciones a comercios y tiendas de autoservicio a fin de reforzar las medidas preventivas impulsadas en esta contingencia por el COVID-19.

Así lo expreso la comisionada estatal Blanca Pulido Medrano, al comentar que verificadores sanitarios de los cinco municipios llevan a cabo una vigilancia estrecha de establecimientos como mercados municipales, tortillerías y tiendas de abarrotes, las cuales deben cumplir con medidas preventivas de protección, higiene y sana distancia entre personas.

En estos acercamientos se reitera la importancia de limpiar y desinfectar superficies, favorecer una buena ventilación y propiciar la sana distancia entre una persona y otra deberá al interior del establecimiento, al menos de 1.5 metros, indicó la funcionaria, al agregar que se solicita regular la capacidad de clientes al interior para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de propagación de Coronavirus.

Pulido Medrano indicó que se reitera a los colaboradores de dichos negocios, que esta nueva enfermedad se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva, al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma; al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, nariz o los ojos, de ahí la importancia de ejecutar las medidas para protección de los clientes y el mismo personal.

En ese sentido se les recomienda evitar saludar de mano y abrazo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante la jornada de trabajo; antes, durante y después de preparar alimentos. Antes de comer, después de ir al baño y después de limpiarse la nariz tras toser o estornudar, puntualizó.

Un comentario en “Verificación de higiene a comercios de la localidad

  1. Julio Villalobos lidera una veintena de personas en un centro de rehabilitación allá en Todos Santos. Si, el mismo que trató de irresponsable al del audio de la veintena de chinos. EL ES EL IRRESPONSABLE ya que valiéndole la cuarentena y las autoridades sigue reuniendo gente y acostumbran el abrazote y el besito. Urge se le detenga. Es un foco grande de infección . IRRESPONSABLE

Deja un comentario