¡A La Paz llegaron los alimentos de la Alianza Comunitaria por BCS!


Inició la entrega de despensas en la colonia Villas de Guadalupe en el municipio de La Paz; para lograr tan sólo este primer paso, se ha tenido que consolidar un equipo multidisciplinario conformado por diferentes comisiones: distribución, registro y análisis de información, administración, compra de despensas, coordinación de voluntarios, capacitación, comunicación y área legal, coordinadas por organizaciones de la sociedad civil.

La seguridad y apoyo logístico de las brigadas de entrega de despensas estará a cargo de las Fuerzas Operativas de la Mesa de Seguridad en BCS, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Seguridad Pública.

Cada familia recibirá una despensa entregada casa por casa, esta logística permitirá apoyar y consolidar la campaña nacional #QuedateEnTuCasa, se invita a toda la comunidad a respetar el llamado y a permanecer en sus hogares.
La despensa contiene: Lenteja, frijol, garbanzo, avena, lata de sardina, arroz, leche en polvo, pasta, maseca, aceite para cocinar, jabón Foca, papel de baño, cloro y puré de tomate; productos de la canasta básica.

En cada entrega, el voluntariado registrará información casa por casa mediante un cuestionario basado en la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria, como lo propone el COVENAL; esta información nos permitirá conocer el acceso a los alimentos que tiene cada familia, así como la falta de ingresos, de esta forma se obtendrán datos precisos para saber a quien se le entrega cada despensa y transparentar las áreas de la ciudad en donde se están entregando estos productos básicos.

Conforme pasen los días se continuará entregando las despensas a quienes más lo necesiten y a lo largo de los 5 municipios. Se reitera el agradecimiento a todas las personas que han depositado su confianza en esta alianza para realizar sus donaciones.

Solidaridad, participación y respeto, fueron el común denominador de todas las personas que entregaron y recibieron los primeros víveres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s