¡Más droga oculta logran interceptar en Pichilingue!


Derivado de los trabajos realizados para evitar la comisión de ilícitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con personal de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de cuatro paquetes conteniendo al parecer narcóticos, durante acciones distintas realizadas en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue.

Los primeros dos paquetes fueron localizados cuando personal policial y de fuerzas armadas realizaban con el apoyo de tres elementos caninos, especializados en la detección de droga, la revisión de rutina a la carga transportada en un tráiler propiedad de una empresa de paquetería y en ese momento dos de los canes modificaron su conducta al olfatear dos cajas de cartón.

En ese momento los oficiales trasladaron los paquetes a la terminal número dos, donde un agente de la PEP los examino con el apoyo de la máquina de rayos X, permitiendo observar al interior de estos diversos bultos con formas anómalas, por lo que fue asegurado.

En una acción similar, la noche del sábado fueron asegurados dos paquetes más procedentes del estado de Sinaloa y que momentos antes habían arribado a la entidad a bordo de una embarcación procedente de Sinaloa.

Los cuatro paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien es la autoridad responsable de realizar las investigaciones correspondientes, así como de determinar el peso y la sustancia transportada en cada uno de los envoltorios asegurados.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad sospechosa de la que sean testigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s