Medios y Remedios


Presidente pobre

Antonio Ceja

El desenlace que dejará en México la pandemia del Covid-19 es de pronósticos reservados.

Hasta ahora, ningún país del mundo, salvo Ecuador y México, han puesto oídos sordos a las consecuencias de salud y a las económicas, por ello, han hecho un esfuerzo extraordinario para evitar, hasta donde se pueda, salir lo menos golpeados para resurgir de las cenizas una vez pasada la pandemia.

Desde luego que esta desafortunada emergencia de salud agarró al mundo con la guardia baja y, hoy, no se trata de ver cuántos muertos dejará el virus sino la manera de encontrar la fórmula para que cada país adopte acciones adecuadas para evitar su propagación y, luego, implementar una serie de medidas económicas que permitan a los negocios y empresas conocidos como Mipymes resurgir del caos económico ante el cierre obligado de sus puertas, el despido de empleados ante la imposibilidad de seguir pagando sueldos y prestaciones a sus trabajadores y esperar mejores condiciones para ver qué se puede hacer más adelante. El anterior panorama es el de México donde la economía se mantiene apenas sujeta con alfileres ante la negativa del gobierno federal de ignorar a la clase media ante los llamados de auxilio para no desaparecer.

Para López Obrador, es suficiente vivir cómodamente con 200 pesos en la bolsa, viajar en un Jetta viejito y vestir de manera modesta; se sube a aviones de líneas comerciales y graba videos en fonditas y changarros donde destaca el folclor nacional como una verdadera bendición donde la medianía y el conformismo deben ser un ejemplo que deben adoptar los buenos mexicanos ignorando, desde luego, que muchas personas a las que ha conocido de aquella manera simplemente no comparten, seguramente, su manera de ver los oficios y ejercerlos de manera precaria.

López Obrador nunca ha sido emprendedor; ha vivido toda su vida mamando del erario o ingresando dinero a sus bolsillos mediante el patrocinio de sus marchas y plantones, actos que, desde luego, cuestan muy caros. La otra cara de la moneda son sus hijos quienes gozan, inexplicablemente, de los beneficios de tener negocios como una empresa cervecera y una fábrica de chocolates. López Obrador no entiende de números, se hace bolas y habla sin sentido cuando la realidad cruda está frente a sus ojos y aun así niega toda posibilidad de reacción ante la desesperación del sector empresarial que hoy está a punto de fenecer. No entiende que los micro, pequeños y medianos empresarios son los que generan más del 72 por ciento de los empleos formales y el 52 por ciento del PIB; para él no son suficientes esos datos y prefiere armar tómbolas entre los pobres –habrá que preguntarle cual es la imagen del pobre promedio que él tiene- y dejarlos igual de pobres porque los recursos que reparte simplemente no les permite trazar un camino serio, estructurado y preciso para abandonar justamente su pobreza.

López no entiende que es con la educación y la cultura bien aplicada y con el ejercicio de la inversión pública en proyectos sociales que permitan llevar agua potable, salud y trabajo fomentando la inversión privada para sacar de la condición de pobreza que tanto menciona y que, hasta ahora, siguen igual, sin cambio alguno.

Pero López no entiende. Odia el dinero y el progreso; basa su ideología en pasajes bíblicos y trasnochados conceptos socialistas de hace 50 años que han demostrado su fracaso total y no ha entendido que el dinero de sus programas sociales proviene, precisamente, de los empresarios que hoy le piden apoyo inmediato para no morir.

López será recordado como el único presidente del mundo en ignorar no solo el desastre económico que provocará pronto la pandemia en los sectores productivos básicos del país sino la tardanza para atender, médicamente, la pandemia del covid-19 al grado de que podría estar cometiendo delitos de lesa humanidad.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. JR

    (◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)

    ¿QUE VAN A HACER LOS CHAYOTEROS CUANDO PASE LA PANDEMIA Y EL PUEBLO MEXICANO DESAPAREZCA AL PRIAN EN LAS ELECCIONES DEL 2021 EN APOYO MASIVO A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EL MEJOR PRESIDENTE DESDE LÁZARO CÁRDENAS?

    ( ´◡‿ゝ◡`)( ´◡‿ゝ◡`)( ´◡‿ゝ◡`)( ´◡‿ゝ◡`)( ´◡‿ゝ◡`)

  2. Huatamote

    Lo. Más cabron 20 médicos contagiados en el. Imss de Tlalnepantla y el. Pendejo de Zoe. Ronledo diciendo que no es. Brote, lo entiendo x k para comenzar. Ese. Pendejo ni. Medico es menos va a. Entender que es un brote, orale pinches morenos respondan x sus pendeja das que van a dejar a México postrado por 2 generaciones como mínimo y esto nos enseñe a que se vota con la cabeza, no con las tripas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s