#CORONAVIRUS: Cierra sus fronteras el municipio de Mulegé a partir de hoy


Guerrero Negro (California).- En una medida histórica y unilateral, el presidente municipal Felipe Prado Bautista decidió cerrar las carreteras de ingreso al municipio de Mulegé con elementos de la Policía Municipal, para no permitir el ingreso de personas, salvo los que transporten víveres o tengan una situación médica de emergencia.

Hoy mismo fue instalado un retén por oficiales de la Policía Municipal y personal de protección civil en esta localidad, donde ya se comenzó a regresar a turistas norteamericanos que regularmente transitan por esa vía.

En entrevista con el medio GUERRERO DE SAL, el alcalde Felipe Prado Bautista dijo que ante la emergencia de la epidemia de coronavirus, donde Mulegé está aún libre de contagios, se decidió cerrar el paso a todas las personas en tránsito, incluyendo turistas.

Aunque dice que es una medida controversial, el edil sostuvo que solo busca proteger a las comunidades de esta enfermedad que se está transmitiendo de persona a persona y que en caso de llegar, ocasionaría serios problemas por no contar infraestructura de salud suficiente.

Agregó que los residentes del municipio de Mulegé que salieron de vacaciones, no podrán ingresar salvo que sean sometidos a profunda revisión médica y se descarten como portadores de covid-19.

Solicitó a los muleginos no abandonar los límites territoriales, pues de salir, ya no podrán regresar. De la misma forma, los camiones de transportes de pasajeros no podrán dejar ni recoger pasaje en ninguna de las localidades muleginas y quienes deseen viajar al norte, que mejor lo hagan en avión.

Felipe Prado Bautista pidió a la población permanecer en sus hogares y, además, confirma que giró instrucción a la Policía Municipal para que no se permita la circulación de ningún vehículo en horas de la noche. “Quienes lo hagan, serán detenidos y sometidos a una revisión minuciosa y si traen bebidas alcohólicas, los remitirán a barandilla donde se les aplicarán fuertes sanciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s