Son 42 los infectados en hospital IMSS de #CaboSanLucas


Cabo San Lucas (California).- El brote de #CORONAVIRUS que ocurrió en el hospital de subzona número 26, ha obligado al retiro de 42 trabajadores que abacar no solamente personal de enfermería, sino también a médicos y de oficinas administrativas, luego de que se confirmó que dieron positivos a pruebas de Covid-19.

Aunque este hecho no ha sido confirmado de manera oficial, sí existen comunicaciones interiores que describen la existencia de esta red de contagios. Ese fue uno de los motivos por lo que oficialmente únicamente se da a conocer que:

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/Cmf) No. 26, en Cabo San Lucas, fue valorado y considerado como hospital de referencia para atender a pacientes con síntomas respiratorios en la zona sur del estado.

Se agrega:

Los servicios de medicina familiar en el nosocomio en Cabo San Lucas continuarán en cuatro consultorios; asimismo, quienes presenten patologías que requieran hospitalización serán trasladados al HGZ No. 38. Se garantiza que los servicios de laboratorio, rayos x, urgencias, hemodiálisis, quimioterapia y cuidados intensivos neonatales en el HGSZ/cMF No. 26 seguirán vigentes, apegados a las medidas establecidas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Todos los casos que resultaron positivos, fueron enviados a cuarentena aunque también se destaca que ninguno de ellos es considerado grave, por lo que se les recomendó permanecer en aislamiento domiciliario con todos los cuidados que amerita la atención de esa enfermedad.

Ante el desabastecimiento de material aislante para la atención de los pacientes portadores de coronavirus, los mismos trabajadores de ese hospital han solicitado la solidaridad de todos, para adquirir por su cuenta equipo médico de alta certificación, dado a que el INSABI va a tardar en brindárselos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s