Aprovecha Rubén Muñoz pandemia para endeudar ayuntamiento


El Partido Político Estatal BCS Coherente ha sido reiterativo, no endeudar más a la población para no cargar más impuestos al ciudadano. Desafortunadamente, la administración del XVI Ayuntamiento de La Paz es justo lo que está haciendo, abusando y aprovechándose de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

En la pasada sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el 06 de abril de 2020, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez presentó ante el pleno un punto de acuerdo como “urgente y de pronta resolución” para solicitar un crédito por 118 millones de pesos, solicitud que no estaba ni siquiera contemplada en el orden del día, y peor aún, sin un análisis de la situación financiera actual del Municipio.

Este préstamo millonario se suma a los otros dos créditos autorizados con anterioridad: uno de 50 millones en diciembre de 2018, y otro en 2019 de 60 millones. Sumando los tres créditos, hacen una cantidad de 228 millones de pesos, un endeudamiento importante tan sólo en lo que va de la presente administración.

De estos dos últimos créditos, tiempo atrás, se había comentado que no se usaron. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, Rubén Muñoz “explicó” la manera en que se había gastado ese dinero, pero no dijo si ya se habían pagado.

Por ello, BCS Coherente a través de su onceava Regiduría votó en contra de esta propuesta, recordando que en los 18 meses que lleva este trienio de gobierno municipal, ha planteado que urgentemente se ocupa mejorar y hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos, pero el XVI Ayuntamiento de La Paz solo ha generado desconfianza en este tiempo, ya que también ha incrementado las cargas tributarias a los ciudadanos, a propuesta del propio presidente municipal.

La representación en el Cabildo paceño de BCS Coherente, presidida por Alicia Arvizu Higuera, en apoyo con el jefe de asesores, Lic. Manuel López Martínez, continúa firme en la promesa que hizo el Alcalde para no endeudar más al Ayuntamiento, incluso sumándose desde un principio a la tan pregonada austeridad.

La solicitud del crédito por los 118 millones de pesos bajo el pretexto de buscar “soluciones financieras” ante la crisis generada por la pandemia, más que ayudar, afectará a todos los ciudadanos, pues la deuda del Municipio será peor y compromete la operación de las próximas administraciones.

2 comentarios en “Aprovecha Rubén Muñoz pandemia para endeudar ayuntamiento

  1. Jorge Ree

    (◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)(◠‿◕)

    ¿QUE VAN A HACER LOS CHAYOTEROS CUANDO EL PUEBLO MEXICANO DESAPAREZCA AL PRIAN, EN APOYO MASIVO A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EL MEJOR PRESIDENTE DESDE LÁZARO CÁRDENAS, EN LAS ELECCIONES DEL 2021?

  2. DIANA PANTOJA

    El hecho que continué firme la promesa de la regidora , su partido, y la del asesor ex-regidor Lopez, no tiene ya ningún sentido, solo para hacer percibir a la ciudadanía que se hizo lo posible por no endeudar mas al ayuntamiento y por ende a los ciudadanos paceños, porque si ustedes los del partido estan percibiendo las intenciones del cuerpo colegiado de
    endeudar nuevamente al pueblo, por que no nos dijeron antes que el hecho fuera consumado, y tener la posibilidad de movilizacion para tratar de impedirlo; no se vale Señores, el pueblo cada vez esta mas pobre, y este Señor, don goyo, que lo elegimos para que administrara el ayuntamiento, para bien y servicio del pueblo, esta haciendo , ahora ya con todos sus aliados, exactamente lo contrario, como es posible, que el alcalde a parte de que se le paga, se le da trabajo , a el y su mujer, todavía se de el lujo de endeudar al pueblo con 12 millones 700 mil pesos mensuales, es decir 422 mil pesos diarios, si pitagoras no miente así es, 228 millones de pesos, entre 18 meses de gestion y luego obtienes el diario, sino esta bien hecha la cuenta una disculpa, pero si esta, no falla así es, el Señor, no esta endeudando diariamente hasta ahorita con casi Medio millón de pesos diarios, me parece un gran abuso de este Señor y sus aliados, los contratamos para servirnos, para servir al pueblo, nunca para jodernos, como evidentemente lo esta haciendo el alcalde; tenemos que buscar la manera de pararlo, deben existir acciones o mecanismos legales para detenerlo, esta muy caro este administrador, para las pobrezas de nuestros pueblos y comunidades, , que poca manera de ver las cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s