#ALERTA: Con pandemia andan muy activos los extorsionadores


Como resultado de los patrullajes que en la web mantienen los expertos informáticos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó tres alertas de direcciones fraudulentas informó, Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El Procurador General de Justicia afirmó que la División Cibernética detectó que a través de redes sociales, ofrecen “billetes clones”, a cambio de una “pequeña inversión”, esto es un delito, y en caso de que se detecte cualquier pago con papel moneda falso, el delito también alcanza a quien emitió dicho pago, sabiendo el riesgo de comprar por internet mercancía ilegal.

La segunda alerta, es sobre el robo de información, este ciberdelito es conocido como Phishing; mediante un mensaje de texto expresan que tu cuenta de Bancomer ha sido desactivada y para reactivarla, necesitas abrir un enlace donde vaciarás información como tu número de cuenta, NIP, nombre, entre otros.

También alertaron sobre el número 554 07 4 22 58, que fue reportado como extorsivo; por lo que se sugiere a la ciudadanía a evitar proporcionar datos personales por redes sociales.

La División Cibernética, recalcó que un delito informático puede generarse cuando el usuario publica en redes sociales cualquier tipo de información personal sin ninguna medida de seguridad.

Asimismo, pone a la disposición de la ciudadanía el número (612) 16 5 52 80 o el 800 47 45 32 27, para reportar cualquier actividad sospecha en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s