#URGENTE: ¡Suben los contagios de CORONAVIRUS en el Estado!


La Paz (California).- El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a todos los residentes de la entidad para que permanezcan en casa y no se muevan, debido a que la transmisión de coronavirus se incrementa de persona a persona y hoy Baja California Sur es la segunda entidad con mayor número de contagiados por cada cien mil habitantes, después de la ciudad de México.

Agradeció a todos los que acatan las medidas preventivas y de distanciamiento, aunque “pese a ello hay quienes con mezquindad y responsabilidad no asumen el compromiso compartido”.

“Nadie sin razón justificada debe estar fuera de su casa, nadie a ninguna hora”, subrayó el mandatario sudcaliforniano.

Solicitó la participación de los padres de familia, para que pidan a sus hijos que no salgan de casa, pues actualmente en todo México hay 483 menores de 30 años diagnosticados con covid-19. “Algunos jóvenes acuden a lugares públicos ignorando la gravedad de la emergencia”, lamentó Carlos Mendoza Davis.

Por eso, insistió, “lo correcto es mantenernos en cuarentena voluntaria y evitar contagiar a nuestros familiares y amigos”.

El gobernador de Baja California Sur dijo que ya se están habilitando unidades de diagnóstico de enfermedades respiratorias en otros hospitales de Baja California Sur, como la que ya opera en el Hospital Salvatierra, además de que el personal tendrá todo su equipo y se habilitarán a los nosocomios con túneles desinfectantes.

Hizo un reconocimiento especial a todo el personal del sector salud, a quienes llamó “nuestros héroes de blanco”.

Finalmente, Mendoza Davis invitó a los ciudadanos a mantenerse informado en la página oficial que se ha habilitado para entregar estadísticas en tiempo real y que la tarde de hoy arrojaba los siguientes datos:

INFECTADOS POR CORONAVIRUS
LOS CABOS 57
LA PAZ 9
COMONDÚ 0
LORETO 0
MULEGÉ 0

DEFUNCIONES 3

Coronavirus – Casos, recomendaciones, síntomas y preguntas frecuentes.

5 comentarios en “#URGENTE: ¡Suben los contagios de CORONAVIRUS en el Estado!

  1. paloma torcasa

    hasta hoy 08 de abril 2020…..esta tomando como grave esta situacion el gobernador…..cuando debio este anuncio haberlo publicado HACE QUINCE DIAS COMO MINIMO……es decir el fue el que dejo que las dependencias ESTATALES no indispensables siguieran trabajando…no metio en cuarentena a los cabos….no tomo las medidas cuando el gobierno federal dijo que TODOS EN CASA y eso hace ya varias semanas……los negocios los dejo trabajar en forma normal….cuando debio tomar medidas drasticas desde muchas semanas atras….el gobernador es LA MAXIMA AUTORIDAD SANITARIA EN EL ESTADO…..y no ha actuado como tal en los HECHOS

  2. El gober debe de encapsular Cabo San Lucas como lo hizo Wuhan en China. Y si el problema sube en La Paz también. Entrada solo para lo más urgente. Esto se está saliendo de control y la gente entra y sale sin restricción. Los demás lugares seguir con la cuarentena

  3. Mejicano

    Exacto que coloquen un código por familia, que invierta en eso, algunos canijos andan enfermos en la calle o súper, gripientos y tosiendo y les vale, eso está canijo, les vale perjudicar a toda la gente, eso merece carcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s