Operativo en playas y parajes para evitar presencia de personas


Dando puntual cumplimiento a las medidas obligatorias emitidas por el Gobierno del Estado, derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus Covid-19, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad, puso en marcha el operativo playa cerrada temporalmente, informó su titular, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal indicó que este operativo se lleva a cabo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, como medida preventiva para salvaguardar la salud de las y los sudcalifornianos, que es en estos momentos la prioridad, enfatizó.

“Estamos implementando medidas para evitar escenarios de vulnerabilidad para nuestra gente, por ello, y en concordancia con las medidas de sanidad, se dio inicio al cierre temporal de playas, balnearios, parques turísticos, recreativos y parajes de Baja California Sur”, señaló el subsecretario.

Asimismo, recordó que, con motivo de la pandemia, la Secretaría de Marina determinó cerrar los puertos mexicanos a las embarcaciones de turismo náutico, de recreo, deportivas, así como de uso particular, nacionales y extranjeras, todo con el único fin de proteger a la población, aseguró.

Por lo que reiteró el llamado a la participación social para atender con responsabilidad, cada una de las indicaciones que se emiten por parte de las autoridades del sector salud, ya que sólo trabajando unidos, sociedad y gobiernos, podremos salir adelante ante esta situación de emergencia, apuntó.

Adicionalmente, expresó que las medidas dictadas por el Ejecutivo del Estado a partir del próximo domingo 5 de abril, como el cierre de hoteles, de restaurantes, bares y lugares de esparcimiento, recae en la necesidad de tomar sana distancia, de quedarse en casa y de esta forma disminuir de manera importante el riesgo de contagio de este virus por parte de las familias sudcalifornianas.

Finalmente, Carlos Godínez León, reiteró el compromiso social que se tiene para mitigar los riesgos en contingencias como la que se está viviendo actualmente, donde la conjunción de esfuerzos y voluntades, es fundamental en el tema del autocuidado, por lo que se exhorta a los ciudadanos a ser solidarios por un estado sano, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s