¡En actos carentes de legalidad asumen “nuevos diputados”!

La Paz (California).- Siguen las acciones ilegales que impulsa la directiva espuria del Congreso  representada por la diputada del PT, María Mercedes Maciel Ortiz.

En actos sin sustento jurídico hoy tomaron protesta a suplentes como diputados a Gregorio Vega Márquez (PRS), del distrito 12 de Loreto; Areli Amador Aldaco, plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); María del Rocío Ventura García, del distrito 5 por Partido Encuentro Solidario (PES) y Xóchitl Aida Marrón Cota, representante plurinominal por el Partido Humanista (PH).

Para tal efecto, se sigue utilizando papelería apócrifa del Congreso del Estado así como sellos, lo que de entrada constituye un delito grave, tanto por quienes la expiden, como quienes la reciben, por lo que en su momento pueden ser objeto de denuncias penales.

Una vez que las autoridades jurisdiccionales resuelvan todos los recursos que, al momento han salido desfavorables para los diputados de MORENA, PAN, PES y Partido Humanista traidores a la Constitución de Baja California Sur, todo volverá a la normalidad en el Congreso del Estado, donde al momento sigue prevaleciendo la anarquía.

Cabe destacar que en una acción de la más alta deslealtad a sus principios, también se presentaron a la sesión convocada por la directiva usurpadora, Socorro López Peñaloza, suplente de la diputación de Soledad Saldaña y Onofre Pérez Camacho, para renunciar a la titularidad de sus diputaciones que 24 horas antes habían aceptado y manifestar que desean continuar con su carácter de diputados suplentes.

4 comentarios en “¡En actos carentes de legalidad asumen “nuevos diputados”!

1. Mejicano

Ijuelachingada, por lo que veo hay varios ardidos, tanto chayoteros, como, como opinadores, en plena efervescencia del coronavirus, hasta de criticar AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR se han olvidado, es cabron el dinero, COLECTIVO, lo que debes hacer es promover una campaña contra EL CORONAVIRUS, en vez de atacar a quien te indiquen que tienes que hacerlo.

1. Paco contreraz

Los ardidos e irresponsables de esta triste publicación llamada colectivo pericu, a favor de los más claros e irreverentes ardides del palacio de cantera, dan vergüenza chayoteros

2. diana Pantoja

Cada vez, cada minuto que transcurre se hunden mas y mas, ello me parece les sucede a todos los diputados sin excepción, son unos traidores al pueblo, y los suplentes que tomaron protesta hace unas horas, al parecer no cantan mal las rancheras, me parecería evidente, que también son unos vividores y oportunistas como todos los demás, mira que atreverse a recibir, supuesta mente asi paso, 25 mil pesos por tres días,de presunto trabajo, en su vida, a estos me parece totalmente ignorantes,habían recibido un sueldo de esa magnitud que por ambiciones de otros, se les presento la oportunidad. creo firmemente que ha llegado la hora de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos; establece la carta fundamental, que en el pueblo radica originariamente el Poder, y para hacerlo valer también tenemos Leyes que emanan de la misma, así que considero que ya va siendo hora de parar, estos excesos legislativos y de otro carácter, no se puede seguir soslayando mas estas conductas y contamos los CIUDADANOS , me parece con las herramientas necesarias y suficientes para afrontar esta calamidad de legisladores que en mala hora elegimos los sudcalifornianos, no podemos minimizar me parece la falta de respeto, no solamente a la ley, al orden jurídico, a sus investiduras, sino al pueblo sudcaliforniano en su conjunto, están desbordados, hay que ponerle ya un dique, y este, esta precisamente en las vías legales, que nos brinda nuestro marco jurídico. es Necesario , considero , que ya se vayan estos señores, que sin merecerlo llegaron a esa representación, han sido los primeros, en romper con los principios de No robar, no mentir , y no traicionar, ellos mismos, me parece construyeron y lo siguen haciendo su propia tumba política y la de sus partidos, deben irse todos, sin distingo, la limpia, la purga considero debe ser total, el pueblo de Baja California Sur, no merece este tipo de servidores, que hagan de la Ley , lo que hacen con sus patas, estos individuos especialmente los de Morena y sus aliados, han gritado a los cuatro puntos cardinales, que el Gobernador del estado, tiene metidas las manos en el congreso, también el líder del PAN, ha expresado, que estos grupos, palabras mas, palabras menos, han estado manipulados por los lideres tradicionales, como Víctor Castro y Leonel Cota Montaño. los separatistas, encabezados presuntamente por Ramiro Ruiz, se apartaron por no soportar las injerencias , segun esta documentado, de Victor Castro, y al parecer a estos rebeldes de la política los mueve Cota Montaño, así parece ser las injerencias y las dificultades que presenta en este momento el poder legislativo; la Ingobernabilidad esta presente en el órgano congresional; así las cosas, creemos que se hace necesario, poner orden , pero ya. en vista que estos actores legislativos, no lo quieren hacer, entonces nos toca a los CIUDADANOS, solicitar la DESAPARICIÓN DE LOS PODERES, al Senado de la república,cuyo procedimiento legal, se encuentra regulado en la Ley Reglamentaria de la fracción V del articulo 76 Constitucional, la motivación , me parece es mas que evidente, las conductas presuntamente desplegadas por los poderes Ejecutivo- legislativo, las cuales me parece no permiten el normal funcionamiento de la vida del estado, y por Ende la plena vigencia del orden jurídico sudcaliforniano.