¡Confirma gobernador primeros 2 muertos por COVID-19 en BCS!


La Paz (California).- Esta mañana de martes, el gobernador Carlos Mendoza Davis está confirmando que ocurrieron las primeras dos muertes en la entidad, a consecuencia de coronavirus. Los fallecimientos fueron en La Paz.

Ya ha sido actualizado el sitio informativo de esta pandemia en Baja California Sur, donde se incluyen las dos defunciones y se agregan a 18 contagiados confirmados cuando ayer, cerramos en 13.

La concentración de los casos ocurre en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Las recomendaciones de las autoridades de salud, es quedarse en casa y salir únicamente para lo mínimo indispensable o situación de emergencia.

Si conoce a algún sospechoso de tener esta enfermedad, por favor no deje de llamar al teléfono 800 227 26843 para que especialistas del sector salud acudan a domicilio a tomar muestras y hacer las recomendaciones pertinentes.

PÁGINA OFICIAL COVID 19 EN BAJA CALIFORNIA SUR

Coronavirus

4 comentarios en “¡Confirma gobernador primeros 2 muertos por COVID-19 en BCS!

  1. sicario1

    Sr gobernador, según un medio local, uno de los fallecidos es el ex magistrado bello sosa, la fuente revela que el exmagistrado había viajado a NY USA, epicentro del coronavirus hoy , día, al parecer a su regreso el citado fallecido no presento sintomas, pero 12 dias despues si los presento, el fallecido a su regreso estuvo en un funeral, en una reunión de maestría con abogados , etc, llevaba una vida de compromisos sociales y académicos aun siendo conocedor de la situación tan difícil que se vive con esta enfermedad de importación, le exijo que levante un censo con las aerolíneas de personas nativas en el estado que están regresando de otros países a la entidad y se les de seguimiento debido a que por las agendas y compromisos locales que tienen no se están resguardando en cuarentena, asi se trate de investigar quienes salen y quienes entran por vías tanto aéreas con marítimas. NO SE VALE DECIR QUE SON DATOS CONFIDENCIALES, si las personas que salen de viaje no están respetando la cuarentena a sus regresos, las informaciones no tiene porque ser confidenciales, su mensaje del día de hoy a los medios es muy conmovedor, suspensión de todas las actividades no esenciales es vital, pero si no controlamos a la gente que esta regresando de USA, llevamos un padrón minucioso y solo nos dejamos llevar por la temperatura no vamos a salir de esto. No cualquiera viaja a USA, normalmente lo hacen ciertas personas de STATUS económicos privilegiados, status en el que ud se mueve, por lo que considero no le resultara difícil obtener esta información valiosa y vital ante esta pandemia, hágalo por su estado, por el carino que dice tenerle a esta bella tierra como ud lo ha mencionado, no cree que no es justo que paguen justos por pecadores. Mucha Gracias.

  2. edmundo

    Deberían de dar a conocer los nombres de las personas que lamentablemente fallecieron, con esa información las personas que tuvieron contacto con ellas tendrán la oportunidad de acudir ante las autoridades sanitarias y descartar la posibilidad de que están infectadas por el virus.

  3. Pato

    Y a nosotros nos tienen trabajando con mas de 80 personas en un edificio de oficinas y mas de 400 en trabajos de campo, solo en mi área…no es agricultura es una minera…y otros cientos en las diferentes áreas administrativas, planta, laboratorio, comedor, etc, etc, etc.
    Dios nos cuide !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s