¡Pide mano dura a PROFECO luego de que subieron los precios!


El diputado federal Rigoberto Marea Aguilar, presentó una proposición con punto de acuerdo en el cual se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a reforzar la verificación de precios de productos básicos de consumo generalizado en los establecimientos de Baja California Sur.

Rigoberto Mares indicó que “se requiere el refuerzo de las actividades de inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a efecto de que se sancione con todo el peso de la Ley, a las personas que se están aprovechando de la compleja situación que estamos pasando ante esta emergencia sanitaria, resulta totalmente reprobable que se lucre con la necesidad de las personas.”

El legislador Panista señaló que diversos consumidores han denunciado el incremento de precios en productos como huevo, arroz, frijol, vegetales, e incluso productos como el gel antibacterial y los cubrebocas, cuyo uso se sugiere como parte de las medidas de prevención de la propagación del COVID-19.

Denunció además que a través de las redes sociales y de los medios de comunicación se han presentado denuncias y testimonios de dichos aumentos que algunos establecimientos aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos para hacerse de los productos de la canasta básica, han aprovechado para hacer su agosto.

De igual manera el diputado federal realizó un exhorto respetuoso al titular de la PROFECO a reforzar la verificación de precios de productos básicos de consumo generalizado en los establecimientos de Baja California Sur, mediante un oficio que fue entregado directamente en las oficinas del la delegación estatal del PROFECO, donde tuvo oportunidad de plantearle la situación a la Lic. Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, delegada estatal.

Por ultimó, Mares Aguilar informó que sigue en contacto con los ciudadanos mediante sus redes sociales y son ellos los que le han expresado este tipo de denuncias sobre el aumento indiscriminado de precios, mismos que le hizo saber a la autoridad mediante oficio, “seguiremos pendiente de este tema, siempre defendiendo el bienestar de la economía familiar de los sudcalifornianos”, finalizó.

Un comentario en “¡Pide mano dura a PROFECO luego de que subieron los precios!

  1. Procopio Pérez Castro

    Pero no son los micro negocios los que suben los precios, si no que básicamente los obligan, por ejemplo. Yo tengo un micro abarrotes y compre una caja de huevo en “ALISER” la cual me salió a $78 pesos la cartera. ¿ a como quieren que la venda o a como quieren que venda la pieza. En la misma tienda compraba yo la salchicha a $ 150 el paquete hoy que lo fui a comprar ya me costaba $ 180. Entonces ‘ digo. Es al proveedor al que debe PROFECO sancionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s