¡No se detiene llegada de Ferry a Baja California Sur!


El Gobierno del Estado reitera su compromiso de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para buscar los mecanismos y alternativas necesarias que permitan sostener el desarrollo económico y social de Baja California Sur, ante la crisis de salud provocada por el Coronavirus (Covid-19), afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo con el director ejecutivo de Baja Ferries, Ariel Pozo, con el propósito de coordinar acciones que ayuden a garantizar el traslado de pasajeros, bienes y mercancías que son esenciales para la actividad económica de la entidad, siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, Araiza López señaló que la mayoría de los insumos y productos que llegan al Estado son por vía marítima, de ahí la importancia de asegurar que los puertos se mantengan abiertos y que a su vez las empresas continúen brindando este servicio, para que las familias y las empresas estén abastecidas.

“De la mano del sector empresarial estamos trabajando para mitigar los efectos que esta pandemia está generando en el mercado económico y laboral, sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos convencidos de que juntos sacaremos adelante a Baja California Sur y habremos de recuperarnos de una forma más rápida. Hoy más que nunca manifestamos nuestro interés de hacer equipo con las empresas y con la sociedad, nuestra tierra nos necesita y no vamos a fallarle”, agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que seguirá sosteniendo encuentros con los principales actores económicos y turísticos de BCS para hacer frente a la emergencia, a quienes ratificó el apoyo y respaldo del gobierno encabezado por Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, el director ejecutivo de Baja Ferries, Ariel Pozo, indicó que de acuerdo con instruido por las autoridades sanitarias y portuarias, se incrementaron las medidas de prevención para proteger a sus colaboradores y usuarios. Asimismo, destacó que el compromiso de la empresa de mantener los puestos de trabajo, así como los niveles salariales actuales.

Un comentario en “¡No se detiene llegada de Ferry a Baja California Sur!

  1. sicario

    ósea que chinguemonos nosotros que somos los q recibimos las mercancías, no hay un plan de contingencia de apartar a los proveedores esenciales de los no esenciales, no están revisando a operadores en la terminales, deberían ser sujetos a prueba de covid para ellos que vienen del interior del país, lo que importa es que baja feries se siga inflando de dinero y les vale madre la propagación del virus. y se paran el cuello diciendo que no paran operaciones, que no jodan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s