¡Listos para el pago de nómina en Congreso con nuevos diputados!


La Paz (California).- No se tendrá ningún contratiempo en el pago de nómina a empleados del Congreso de Baja California Sur, señaló el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, luego de que la mañana de hoy se incorporaran los nuevos suplentes de parte de los 12 diputados que fueron dados de baja el pasado viernes.

Luego de que ya había desplazado Dominga Zumaya Alucano a Petra Juárez Maceda en el séptimo distrito, hoy se tomaron posesión como titulares los siguientes legisladores de MORENA:

  • Onofre Pérez Camacho en lugar de Marcelo Armenta en el distrito 14
  • María García Flores en lugar de Sandra Guadalupe Moreno por el distrito 12
  • María del Socorro López Peñaloza en lugar de Soledad Saldaña Bañales por el distrito 10

Fue la presidenta del Congreso del Estado, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, la que conforme lo marca el Reglamento Interior, les dio posesión a los nuevos legisladores.

Cabe destacar que desde el viernes anterior, cesaron en sus funciones como diputados locales Ramiro Ruíz Flores, Carlos Vanwormer Ruíz, Hector Manuel Ortega Pillado, Humerto Arce Cordero, Esteban Ojeda Ramirez, Homero González Medrano, Marcelo Armenta, María Mercedes Maciel Ortíz, Petra Juárez Maceda, María Rosalba Rodríguez López, Soledad Saldaña Bañales y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, por lo que se está tomando la protesta a sus suplentes.

De hecho, estos diputados, no van a recibir sus prerrogativas completas el día de mañana que es quincena. Solamente se les pagará la parte proporcional de acuerdo a la ley.

Un comentario en “¡Listos para el pago de nómina en Congreso con nuevos diputados!

  1. diana Pantoja.

    Asi, sucesivamente van a seguir actos unos y otros, habrá que poner orden, los Cuidadnos tenemos mucho que hacer;;limpieza y orden total en los Poderes, se dan las condiciones. De continuar así, me parece esto apenas empieza, vendrán seguramente reacciones quizás mas agresivas, no se sabe como van actuar los opositores a esto, lo que si se , es que toda esta falta de gobernabilidad legislativa, impide me parece la plena realización del orden jurídico estatal, y el normal funcionamiento de la vida del estado.haber hasta cuando ?…ya pronto, considero los cuidadnos estamos cansados y preocupados por el CORONAVIRUS POLITICO 20, en Baja California SUr, ya no debemos dejar que avance esta me parece infeccion politica legislativa, que tanto daño puede causar, la forma de resolverla y detenerla es que nos unamos todos los cuidadnos estamos facultados para ello Constitucional y legalmente. El que tenga entendederas que entienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s