Se sigue recolectando material para reciclaje en los Servicios Públicos


Al inicio de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se trazó como uno de los objetivos, darle prioridad al tema del manejo de los residuos sólidos, buscando las mejores alternativas para disminuir las cantidades de materiales que llegaban a los rellenos sanitarios, por ello, la Dirección General de Servicios Públicos se dio a la tarea de reforzar el programa “Yo Reciclo”, que se venía realizando con anterioridad.

En ese sentido, el director general Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño explicó que, en esta Administración se le dio la importancia debida, ya que en las anteriores administraciones no daban el apoyo que se requería. Comentó que se generó el acercamiento con las personas que tenían a cargo este programa y derivado de los acuerdos, quedó a cargo de la dependencia.

El servidor público compartió que se cuenta con la Coordinación de Cultura Ambiental, que es la encargada de llevar a cabo estas acciones: “se hace cada primer jueves del mes, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas”. Precisó que en San José del Cabo el centro de acopio se ubica en las inmediaciones de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña y en Cabo San Lucas, en el terreno conocido como Cuartel Militar, sobre la avenida Morelos.

Sandoval Montaño dio a conocer que mensualmente se recibe un aproximado de 3 toneladas de material reciclable, entre los dos centros de acopio: 1029 kg de cartón y papel; plásticos, 723 kg; 77.3 kg de equipo electrónico; metal, 148.25 kg; aluminio, 62 kg; 727 kg de vidrio; aceite vegetal, 90 l; pilas alcalinas, 94 kg y 27 kg de medicamento caduco; lo que da como resultado 3 toneladas 675 kilos. Agregó que, todos estos materiales son entregados a las recicladoras, las cuales se lo llevan ya separado y le dan el destino final.

El director de la dependencia compartió que por el momento se tiene suspendido dicho programa, por la contingencia que se está viviendo en el municipio, pero que se retomará cuando existan las condiciones adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s