Juez federal deja en firme a Directora de Finanzas del Congreso de BCS


La Paz (California).- Hoy se da a conocer que fue otorgada por un juez de distrito una segunda suspensión provisional y medidas cautelares a favor de la Directora de Finanzas del Congreso de Baja California Sur, lo viene a comprobar una vez más que la mesa directiva que encabeza María Mercedes Maciel Ortiz es totalmente espuria y todos los nombramientos y ceses que hacen carecen de validez.

Ayer mismo el Oficial Mayor del Congreso del Estado, licenciado Luis Martín Aguilar, también recibió una suspensión de un Juez de Distrito, sin embargo a pesar del mandamiento supremo, no se le permitió el acceso a sus oficinas.

En el caso de la Directora de Finanzas, María Francisca Covarrubias Sánchez, se trata de un juicio de demanda de ampliación de amparo en contra de las diputadas María Petra Juárez Maceda, María Mercedes Maciel Ortiz, María Rosalba Rodríguez López y Soledad Saldaña Bañales; así como contra los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz y Homero González Medrano. Son los mismos que intentaron ingresar por la fuerza a esas oficinas utilizando la violencia, lo que no pudieron lograr (ver foto).

Se destaca que con fecha 26 de marzo del 2020 la licenciada Claudia Cecilia Hirales Flores, Secretaria del Juzgado Primero de Distrito, hizo constar y certificó que en los autos del incidente de suspensión relativos al juicio mencionado se le dio trámite al mismo, pidiéndose un informe previo a quienes se señala como autoridades responsables por parte de la afectada y el que deberán rendir por duplicado en un término de 48 horas, apercibiéndolos de que, de no hacerlo así, se presumirá como cierto el acto que se reclama.

  • ACTOS RECLAMADOS
  • Orden verbal de destitución del puesto que desempeña, así como, igualmente, orden verbal de desalojarla de las oficinas donde labora.
  • Violencia por razón de género que dichas autoridades responsables ejercen sobre su persona.
  • Invasión de atribuciones por parte de las mismas al pretender removerla de su encargo.

 

  • POR ESO SE DICTAN LAS MEDIDAS CAUTELARES SIGUIENTES:
  • Para que cese inmediatamente la violencia en su contra de la que por cuestión de género es objeto por parte de las ya citadas autoridades responsables.
  • Para que laboralmente se mantenga las cosas en el estado que actualmente guardan y estas mismas autoridades no pretendan removerla de su cargo. Y:
  • Para que se le permita seguir desempeñándolo en el mismo domicilio en que actualmente se encuentra.

Se trata del segundo amparo que de manera limpia se inclina a favor de María Francisca Covarrubias y, además se espera que este fin de semana estén listas otras resoluciones que, de no acatarse, podrían acabar incluso, con el desafuero definitivo de los diputados citados.

Ya anteriormente María Francisca Covarruvias había obtenido una suspensión contra los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Humberto Arce Cordero, Ramiro Ruiz Flores y Héctor Manuel Ortega Pillado.

Con información de MANUEL CADENA

3 comentarios en “Juez federal deja en firme a Directora de Finanzas del Congreso de BCS

  1. Speedy Tijuana

    Carlos Vanwormer Ruíz Yeris…Sácate el becerro!
    Nunca supuse “Chaky”, valla ni por aquí me pasó, que fueras un hombre tan chafa, tan mierda….
    pero sí lo eres. Quién sabe que te aconteció en tu vida, si desde niño traes una tara ó si ya de grande tú genética perversa afloró. Tú hermano el Boby, después del accidente de auto que tuvo quedó loco y en su estado demencial comete barbaridad y media, pero bueno tiene esa disculpa, está loco. Pero tú cabrón hasta das placa de envidioso y misógeno. Ver para creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s