¡Que se audite a cada diputado por un despacho externo!


Los diputados Anita Beltrán Peralta y José Luis Perpuli Drew piden se realice una auditoría externa de los recursos financieros, materiales y humanos del Congreso del Estado y de encontrarse anomalías, iniciar un proceso jurídico contra quien o quienes resulten responsables.

Manifestaron que hay una total opacidad y desconocimiento en cuanto al destino de los recursos; muchos dimes y diretes, no obstante en la práctica no se ha demostrado nada y queda solo en señalamientos, en una guerra mediática que ha deteriorado la imagen la cámara sudcaliforniana.

Ambos líderes sociales, coincidieron en que “La rendición de cuentas y la transparencia son dos factores esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático” por lo que es importante para el propio Congreso y la ciudadanía en general que haya transparencia.

En ese contexto, la auditoría externa lleva el propósito transparentar los recursos financieros, materiales y humanos.

Por su parte, la diputada Anita Beltrán Peralta, destacó que es importante que la auditoría sea externa y se hagan públicos los resultados, porque la ciudadanía merece saberlo, “fueron ellos los que depositaron su confianza en nosotros y nuestra responsabilidad es responderles con trabajo, con resultados y con transparencia en el uso de los recursos, comentó la legisladora del PRI.

“En sistema democrático debe haber rendición de cuentas, explicar sus acciones y transparentarse para mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluación de la ciudadanía” adujo Perpuli Drew.

Finalmente, conminaron a sus homólogos apoyar esta propuesta, pues la ciudadanía y la propia base trabajadora están a la expectativa del actuar de los integrantes de la XV legislatura.

Un comentario en “¡Que se audite a cada diputado por un despacho externo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s