HISTÓRICO: ¡Oficialmente han sido destituidos estos diputados!


La Paz (California).- Hoy por la madrugada, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés en su calidad de Presidenta del Congreso del Estado, emitió una declaratoria en la que se destaca que han sido cesados de sus cargos los diputados Ramiro Ruíz Flores, Carlos Vanwormer Ruíz, Hector Manuel Ortega Pillado, Humerto Arce Cordero, Esteban Ojeda Ramirez, Homero González Medrano, Marcelo Armenta, María Mercedes Maciel Ortíz, Petra Juárez Maceda, María Rosalba Rodríguez López, Soledad Saldaña Bañales y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez.

La declaratoria fue hecha poco después de las cuatro de la mañana, debido a que fue en horas de la madrugada cuando se da a conocer que un juez de distrito otorgó una suspensión a favor del licenciado Luis Martín Aguilar, quien conserva su cargo como Oficial Mayor de Gobierno, en nombramiento a cargo de la junta de gobierno del Congreso del Estado a cargo de Lorenia Lineth Montaño Ruíz.

Al dar a conocer que han sido separados de sus cargos los diputados, se hizo el llamado a los suplentes para que a partir de hoy, se vayan presentando a que se les tome protesta y que son los siguientes:

Distrito 1.- Alberto Rentería Santana (Héctor Ortega Pillado)
Distrito 2.- Mario Maya Tirado (Ramiro Ruiz Flores)
Distrito 3.- Jaime Holmos Montaño (Esteban Ojeda Ramírez)
Distrito 6.- Francisco Javier Salgado Agúndez (Carlos Van Wormer Ruíz)
Distrito 7.- Dominga Zumaya Alucano (Petra Juárez Maceda)
Distrito 8.- José Ernesto Amador García (Homero González Medrano)
Distrito 9.- Consuelo Baranda Olea (María Rosalba Rodríguez)
Distrito 10.- María del Socorro López Peñaloza (Soledad Saldaña)
Distrito 11.- Jorge Luis Méndez Jacobo (Humberto Arce Cordero)
Distrito 12.- María Edwiges García Flores (Sandra Guadalupe Moreno)
Distrito 14.- Onofre Pérez Camacho (Marcelo Armenta).

Poco después de conocerse el listado de quienes dejaron de ser legalmente diputados a partir del día de hoy, se tomó la protesta a la cabeña Dominga Zumaya Alucano, que entra en lugar de Petra Juarez Maceda.

En rueda de prensa realizada hoy temprano, la presidenta del Congreso, Daniela Viviana Rubio dijo que todo lo que hagan los diputados que han sido dados de baja, tendrá vicios de nulidad, porque no se estan llevando a cabo los procedimientos correctos.

Dijo que están por resolverse otros recursos que, a final de cuentas fortalecerán legalmente todas las decisiones que se han tomado y rectificó que para emitir una declaratoria como la de hoy en la madrugada, no se necesita de quórum legal.

Refiere la diputada que en tanto los diputados de MORENA sigan desacatando a un órgano superior (Tribunal Superior de Justicia) todos sus actos son nulos.

9 comentarios en “HISTÓRICO: ¡Oficialmente han sido destituidos estos diputados!

  1. El Imprudente

    Y todavia hay quien les siga el jueguito a los protegidos del pinguino? las mayorias mandan aqui y en china!! y no estoy diciendo que sean los mejores, pero si los menos peores!! y el de las papayas queda adentro? y la del viaje a Europa en clase VIP queda adentro? y la de las mordidas tambien? etc etc etc..al rato, de una sala superior van a decidir lo contrario, y asi se la llevaran..Que a toda madre..

  2. DIANA PANTOJA

    La señora guera, la importada, según muy chingona , va a poner orden, lo que debería de hacer con todo respeto es RENUNCIAR conjuntamente con sus aliados; los sudcalifornianos no creo necesitemos de su pésimo oficio político, que bueno que los expulsaron , pero la verdad, deberían irse todos, y ello sentaría un precedente para los que vienen, una medida disciplinaria, por la conducta me parece indigna, para el pueblo y a su propia investidura, que han desplegado desde el inicio de su gestión legislativa; algo parecido o semejante, guardando las proporciones debidas, sucedió en el congreso en mexico, cuando en 1935, se decidió expulsar a diputados y senadores, afectos al jefe maximo de la revolución Plutarco Elias Calles, nomas que aquí, estos Señores unos, al parecer son afectos, al Profesor Víctor Castro, otros del Señor Guero de Santiago de los coras, y otros dicen que al hombre de la guayabera, pero la verdad, me parece que con todo respeto todos deben ir ahuecando el ala.

  3. Miguel Angel

    Jajajajajajaja, pinche sainete que se traen toda esta bola de zánganos, y todo por el billete, no conocen la vergüenza, nomas están como buitres a ver que se roban, hijos de la fregada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s