¡Necesario que Gobierno Federal implemente incentivos a empresas!


Por Armando León Lezama

En su carácter de presidente de la cámara nacional de la industria de la transformación – CANACINTRA -, delegación La Paz, Baja California Sur, Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, emitió un llamado al gobierno federal para que de atención al sector empresarial, realizando la declaratoria de emergencia por la pandemia, misma que se fundamenta en el artículo 42 BIS de la ley federal del trabajo; Efectué acuerdo para estímulos fiscales; Se exente del impuesto sobre la renta; Se agilicen devoluciones de IVA; se difiera o exente el pago de cuotas del seguro social y vivienda; Así mismo el pago inmediato a proveedores y de los pasivos.

Lo anterior, con el objetivo de seguir trabajando hasta que las condiciones de salud de los trabajadores lo permita y hasta donde las autoridades sanitarias nos indiquen. Mientras, convoca a la unidad de empresas y trabajadores, para qué sigamos generando riqueza para poder pagar nuestros impuestos y siga trabajando el gobierno federal, explicó el dirigente de CANACINTRA, La Paz.

Respecto a la solicitud al gobierno federal, mencionó, se requiere el apoyo, para que sigan operando las empresas y también para cuidar nuestra planta laboral, nuestros empleos, que es lo que más nos está interesando.

Socios o no de CANACINTRA, debemos hermanarnos. Yo creo, que hoy los tiempos nos exigen que nos unamos, que formemos un frente común empresas y trabajadores ante la realidad que nos hace vivir el coronavirus.

Alfredo Sánchez Moroyoqui, expuso además la pertinencia que en el empresariado no haya despidos masivos; por el contrario pidió apostarle a comprar productos sudcalifornianos, porque de eso dependen muchas familias de nuestro Estado.

Es entonces el llamado de CANACINTRA, para que por sentido común, se logre formar un frente común empresarial, para dar voz a quienes lo necesiten, ya sean de PIMES, CANACO,CANIRAC, y quienes se deseen unir al reclamo a los gobiernos de los tres niveles, para no caer en situaciones de parálisis total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s