¡Que no olvide gobierno de BCS a los trabajadores del sector turístico!


La Senadora de MORENA, LUCIA TRASVIÑA, exhorta al Gobierno de Baja California Sur a través de un punto de acuerdo, a que se apoye al sector turístico y hotelero del estado, así como a los trabajadores que están siendo afectados por la pandemia del CORONAVIRUS.

La Senadora por Morena en el estado de Baja California Sur, Lucia Trasviña exhortó en el Senado de la Republica al Gobierno de Baja California Sur, a que el gobierno estatal apoye al sector turístico y hotelero ante la crisis de la pandemia COVID19, en concordancia con las medidas que encabeza el presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, a la secretaria del Trabajo y Desarrollo social en el estado, para que, en el ámbito de su competencia, vigile y opere un programa de protección laboral de las y los sudcalifornianos que se vean afectados en sus fuentes de trabajo durante el periodo de aislamiento comunitario.

La Senadora por Morena, puntualizó que más allá de las campañas de engaño y miedo que afectan la economía, hay que impulsar al sector turístico que genera derramas por más 17 mil millones de pesos a la entidad entre turistas nacionales y extranjeros.

En el 2019, la entidad recibió por vía aérea a más de 3 millones de pasajeros según fuentes oficiales.

La entidad cuenta con más de 450 hoteles, mismos que ofrecen más de 27 mil habitaciones al turismo nacional e internacional, así como una diversa actividad de turismo acuático principalmente en los Cabos, La Paz y Loreto, destacó la legisladora de la cámara alta.

Al ser el Turismo estratégico para la vida económica de Baja California Sur, la Senadora Lucia Trasviña en aras de proteger la estabilidad económica y seguridad social incitó a las autoridades estatales a proteger a miles de familias sudcalifornianas con responsabilidad , a fin de evitar entre la población, pánico y desinformación, exhortando a mantenerse unidos en un ambiente de seguridad económica y orden social ante el COVID-19.

2 comentarios en “¡Que no olvide gobierno de BCS a los trabajadores del sector turístico!

  1. Speedy Tijuana

    Esta vieja payasa y loca como las chivas, habla y habla sin conocimiento pleno sobre los temas que intenta tocar. Su Jefe AMLO ya mandó, ayer por cierto, veinticinco millones de pesos para que se auxilie a todos aquellos que por la pandemia del coronavirus estén suspendidos temporalmente de sus trabajos.
    El freno del caballo que se lo quite y se lo ponga ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s