“El pueblo eligió 21 diputados, no 13”: Daniela Rubio

Por: Armando León Lezama

No queda duda, hay razones suficientes para llamar a la fuerza pública, a resguardar las intalaciones del poder legislativo sudcaliforniano.

Lo anterior, ante los disturbios y actos violentos propiciados por diputados y diputadas locales, de los cuales algunos están en su segunda o tercer legislatura, en tanto, otros, han sido funcionarios públicos, y no están demostrando, que la experiencia les da cordura, expresa la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Añade, “nuestros diputados y diputadas actuales, oscilan en un promedio de edad, entre los 50 y 75 años”.

“Con ello, quiero decir, que ni su experiencia por la edad o su tránsito en la vida pública, les otorga, ni el más mínimos respecto ni por las leyes, ni por sus representados, y mucho menos por sus homólogos”.

Indicó la legisladora, “es una pena que quienes estamos por primera vez en un cargo de elección popular, que tenemos una carrera profesional y menos edad. No seamos guiados ni seamos merecedores, del mejor ejemplo, por parte de los diputados y diputadas con disque experiencia”.

Asegurando la militante del partido humanista, “tenemos que ser muy enfáticos y actuar con responsabilidad cuando hablemos de la asamblea del congreso local. Ya que en repetidas ocasiones, los diputados de morena pretenden ostentar con 13 diputados la representatividad legislativa, cuando es de conocimiento público que la soberanía del poder legislativo se constituye por 21 representantes populares”.

En ese entendido testificó su postura de tener en Baja Cal0ifornia Sur, una asamblea y soberanía de 21 legisladores no de 13 ni de 8.