Que AMLO no minimize la gravedad de pandemia de CORONAVIRUS


A pesar de los llamados y alertas internacionales, el gobierno que encabeza Morena pretende minimizar la gravedad del problema del coronavirus, situación que, por el contrario, se debe tratar con responsabilidad tanto el problema de salud comunitaria como la crisis económica que puede venir como consecuencia, señaló Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional por Baja California Sur.

Rigoberto Mares denunció que, no se han tomado las medidas necesarias para, primeramente, prever la llegada del coronavirus COVID-19 a México y ahora, contener la propagación del virus, recordando que fue el pasado 11 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a esta enfermedad viral como una pandemia mundial, y hasta el 19 de marzo de 2020, se ha detectado ya en nuestro país 164 casos confirmados, así como el registro de una persona fallecida.

El legislador federal afirmó que, ante una amenaza contra la salud de la población, no hay medidas que sean apresuradas, reconociendo las acciones que se han implementado en Baja California Sur por el gobernador Carlos Mendoza Davis, como son los filtros en aeropuertos, puertos y puntos carreteros reiterando igualmente las recomendaciones preventivas a la población sudcaliforniana.

“Hasta el momento, en Baja California Sur no hay casos confirmados, pero el objetivo, y lo ha dicho el propio gobernador, es que cuando llegue este virus, los casos de contagio se vayan dando de manera gradual para permitir que nuestros servicios hospitalarios sean suficientes, evitando así una mayor crisis en materia de salud pública”, apuntó.

Rigoberto Mares expuso que, el Presidente López Obrador está obligado a clarificar cuáles son los planes de contingencia ante el crecimiento de la pandemia, o en dónde se atenderán las personas de escasos recursos cuando los niveles de contagio aumenten.

“La opacidad no está permitida en tiempo de crisis, esto es un problema serio que no debe tomarse a la ligera y que pone en riesgo a miles de mexicanos”, aseveró el diputado federal, recordando la fallida implementación del programa INSABI este mismo año, que dio como resultado una crisis en el sector salud y desabasto de medicina a nivel nacional.

Finalmente, Rigoberto Mares afirmó que los legisladores del PAN seguirán reclamando acciones efectivas para contener la expansión del COVID-19, denunciando toda inacción e insensibilidad del Gobierno de México ante esta pandemia, que ha generado estragos económicos.

7 comentarios en “Que AMLO no minimize la gravedad de pandemia de CORONAVIRUS

  1. Juan pueblo

    Ahora los politiquillos opositores son expertos en todo segun ellos y en los hechos han demostrado que no les interesamos al pueblo en lo absoluto. Si realmente su partido le interesaramos hubieran votado a favor de hacer constitucional la pension a los adultos mayores o sea que en la practica nos dicen lo contrario con sus palabras hipocritas. Y eso sin hablar de la facturacion falsa, outsourcing, condonacion de impuestos etc etc. Los mexicanos ya abrimos los ojos y estamos en calma siguiendo las indicaciones de sector salud federal y las recomendaciones de nuestro Presidente.

  2. Mejicano

    Este Rigoberto, si quieres hacer algo por el pueblo de mexico, aprovecha la alta tribuna de la nación y exige que tus presidentes ladrones tanto Fox y Calderón con todos y sus familiares y funcionarios DEVUELVAN AL PAÍS LO ROBADO durante DOCE AÑOS con eso Talvez alcanzaría para que todos los mexicanos tuviéramos mejores instituciones equipadas, pero con tanto ladron panista y priísta que ha gobernado este país nos tienen en la ruina, y que poca madre tienes de opinar sabiendo todo el pueblo que los PANISTAS votaron en contra de hacer ley que los ancianos reciban su pensión, YA CON ESA DECISIÓN ESTÁN HUNDIDOS SOLO BASTA QUE TODOS LOS PARTIDOS LOS ATAQUEN POR AHÍ Y NI LOS PERROS VOTARÁN POR USTEDES.

  3. CHAIRO DE CHAIROS

    Los chairos adoctrinados defendiendo a capa y espada al pejeloco, ¡ánimo, su dotación de croquetas ya esta ganada! Acerquense con el puchas con captura de pantalla y les dará vale por chicharrones adicional…

    1. mexicano

      Para ti ya está ganada pendejo, muy billetudo has de estar que me imagino que los de la tercera edad de tu familia tu los apoyas económicamente para que no vayan a arrastrase con el pejeloco.

  4. neto roca

    Exactamente, este IDIOTA de Rigoberto Mares Aguilar que se la pasa diciendo pendejadas, claro que el gobierno FEDERAL ya tienen un plan de contingencia, ya destinó recurso para ello 180,000 millones de pesos. No es para alarmar a la gente ni asustarla. El gobierno del estado si anda escandalizando, no que muy chingones sus filtros y todo y no detectaron al enfermo. pero ya la gente no somos pendeja, ya nadie cree lo que dicen y en las urnas se verá reflejado su mal comportamiento, cada vez menos votos tendrán. y Tu colectivo sigueles el rollo.

  5. Uno mas

    Lo hermoso de la demagogia (si es quizas lo único en que es buena la demagogia) es que te das cuenta de la pendejez de la clase política del país, o no nos vayamos tan lejos, del estado.

    Los individuos como tales son inteligentes, tu le explicas algo a alguien con inteligencia media, educación básica si quieres, y lo puedes hacer entender la situación; en cambio la multitud es tan inteligente como el más pendejo de sus integrantes, en este caso este señor y sus afiliados.

    Regresando al punto de discusión, que ganas con poner a todos en pánico? Darles un pretexto a los gandallas para saquear negocios? Asustar a la ciudadanía para que gaste un dinero que no tiene comprando pendejadas que no necesita (como los tapabocas, el alcohol en gel y el papel higiénico)? La multitud como tal ES INCAPAZ de manejar cualquier situación de alarma de la manera correcta, es decir, con orden e inteligencia. Entonces la gente que está al mando necesariamente necesita minimizar la situación hasta cierto grado para que la multitud pendeja no fastidie la situación que hasta este momento se encuentra aún bajo control.

    Que nos queda por hacer? Mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades competentes (sector salud, ejército, policía y servicio públicos, no estos pendejos que no saben de lo que hablan) e informarnos correctamente a través de noticieros y boletines de las autoridades, no Facebook ni Twitter ni ninguna de esas plataformas pendejas.

    1. Mejicano

      Totalmente de acuerdo, el gobierno está haciendo su trabajo, pero ellos no curarán a nadie, somos nosotros los responsables de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s