COVID-19: ¡Que ayuntamiento no le cargue la mano a paceños con impuestos!

Debido a las medidas preventivas que se han tomado en el municipio de La Paz para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, las cuales implican limitar la interacción entre las personas para evitar el esparcimiento del virus, los ingresos económicos de las micro, pequeñas y medianas empresas se verán disminuidos; sin embargo, tendrán que seguir cumpliendo con sus responsabilidades con proveedores y trabajadores, lo cual los deja en una difícil situación, expuso Alicia Arvizu Higuera, Regidora del partido BCS Coherente.

Por ello, la edil en el Ayuntamiento paceño, declaró que tanto el gobierno municipal, como estatal y federal deben ser responsables con los emprendedores durante los días de cuarentena y reducir o eliminar los impuestos que están obligados a pagar, para permitirles continuar trabajando cuando haya terminado la crisis actual.

“El motor de la economía del municipio y de todo el país son los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios. Ellos, generan la mayor parte de la riqueza que circula dentro de la sociedad”, apuntó Arvizu Higuera.

La Regidora de BCS Coherente, dijo que, si bien es cierto, el primer paso para cuidar la salud de los ciudadanos es prevenir, ya que sin salud las personas no pueden trabajar ni generar riqueza, también el gobierno está obligado a considerar qué medidas tomar para no afectar a la economía familiar. “Y la única forma es que el gobierno saque las manos de los bolsillos de los trabajadores y emprendedores y dejar que sean los individuos quienes puedan decidir sobre su dinero hasta que se recupere la economía”, reiteró.

Finalmente, Arvizu Higuera dijo que todos debemos ser responsables ante la crisis en materia de salud, convocando a las autoridades y ciudadanía en general a atender las medidas de prevención y sumarnos al plan “Yo Me Quedo En Casa”, para disminuir el impacto en nuestra localidad.

Un comentario en “COVID-19: ¡Que ayuntamiento no le cargue la mano a paceños con impuestos!

1. Speedy Tijuana

Esta pobre vieja tendría mucho mejor carrera política perteneciendo a un partido político de prestigio. En el que está y que es el BCS Coherente es un desastre. Las pillerías de su pastor Yashir Carcía Pantoja así como los problemas de toda índole están a la orden del día. La Mujer es trabajadora y aunque es acusada por los miembros del partido como traidora, sí se dá cuenta de las necesidades de los Paceños. Lo que sí, debe quitarse de inmediato de su lado a su papá, un viejo más loco que una cabra en primavera conocido como don Jorge y a un locochón conocido don Manuel que se dedica a la venta de chicharrones de harina con limón y salsa Buffalo.