¡Bien lavadito y desinfectado estará el transporte público de La Paz!


En virtud de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID 19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en concordancia con las directrices emitidas por el Consejo Municipal de Salud, ha iniciado con la difusión de medidas de seguridad e higiene a todos los usuarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros.

Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal dijo al respecto, que estas medidas tienen como finalidad minimizar la afectación tanto de los choferes de peseros y autobuses urbanos, así como de todos quienes hagan uso de estos medios de traslado. Para ello se estarán publicando carteles con recomendaciones para los usuarios.

Algunas de esas recomendaciones son el evitar viajar en horas pico, no usar el transporte si presenta los síntomas de la enfermedad, evitar el contacto directo con pasamanos y asideros, y de ser posible llevar toallas desinfectantes para su limpieza; llevar gel anti bacterial para usarse antes de subir y al bajar del transporte, cubrir nariz y boca en caso de toser o estornudar y no hacerlo en dirección a otras personas; y de ser posible, usar otros medios de traslado para no saturar las unidades de transporte.

Torres Mejía agregó que las indicaciones emitidas mediante circular para las agrupaciones de transporte colectivo, urbano, suburbano y foráneo son, entre otras: desinfectar vehículos diariamente, mantener ventiladas las unidades durante la prestación del servicio, evitar estrechar la mano entre usuarios y conductores al momento de la contraprestación del servicio, y en la medida de lo posible, poner a disposición del usuario dispensadores de gel desinfectante.

Finalmente, el Director de Movilidad y Transporte exhortó a toda la ciudadanía, a evitar salir a la vía pública si no es por alguna necesidad primaria, toda vez que una de las recomendaciones es el distanciamiento social para evitar la propagación del virus COVID-19.

3 comentarios en “¡Bien lavadito y desinfectado estará el transporte público de La Paz!

  1. BRISA ITSEL COTA

    A LOS QUE DEBERIAN DE BAÑAR, CORTARSE EL PELO, USAR ROPA LIMPIA Y PRESENTABLE ES A LOS CHOFERES JODIDOS QUE TIENEN, ALGUNOS NO TODOS ACLARO Y ARREGLAR LOS PINCHIS MOTORES DE LOS ARNEROS QUE TRAEN Y ESE CAMILO TORRES NO SIRVE PA NADA, ES UNA BASURA, CUANDO ESTUVO EN LA SECRETARIA DE DESARROOOLO NO SIRVIO PA NADA Y COMO DIPUTADO TANTITO PEOR Y AHORA AHI IGAUL O PEOR QUE COMO DIPUTADO NO SIRVE PA NADA ES PERO QUE UNA CACA

  2. Speedy Tijuana

    Los “cacharros” que prestan en La Paz el servicio de “Peseras” de verdad que está en deplorables condiciones. Son severos contaminantes tanto del medio ambiente como del ruido. Entre los fuertes sonidos que emiten sus desafinados y bombos motores, así como el ruido de las láminas que a duras penas se sostienen en la carrocería, es un estruendo el que producen al desplazarse. Merece comentario especial el humo que despiden tanto al interior de las unidades como a la atmósfera. Los usuarios que necesitan hacer uso de ellas para cumplir con sus ocupaciones son dignos de ser compadecidos. Sus dueños es un pequeño grupo de octogenarios liderados por el sempiterno Pedro Enrique López que nó quieren gastar en la adquisición de unidades nuevas. El actual Gobierno del Estado les ha ofrecido financiamiento para el caso, pero no lo han aceptado pues prefieren amartillar su dinero pues están seguros que sus unidades “aguantan un piano” todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s