¡Que se cancelen los cortes de agua potable y reconecten!


Debe estar al alcance de todos los ciudadanos realizar el lavado de manos con frecuencia a lo largo del día, como una medida efectiva para enfrentar la pandemia del Coronavirus, una recomendación que la propia Organización Mundial de la Salud y los países que ya lograron contener el contagio han reiterado y para lo cual resulta imprescindible disponer de agua potable, declaró la legisladora Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Las diferentes dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, autoridades estatales y sobre todo los Organismos Operadores en los Municipios, deberán revisar y garantizar el abastecimiento de agua potable”. Reconoció la preocupación y los esfuerzos que las familias mexicanas están impulsando desde el interior de cada hogar y de cada empresa, anteponiendo la protección a la vida y la salud.

La Senadora pidió que durante el lapso de emergencia de salud pública, queden sin efecto los cortes de agua potable que tienen algunos domicilios y que todos tengan acceso al vital líquido oportuno y suficiente. Precisó que en los lugares donde se hacen tandeos se revise de fondo cómo hacer más cortos estos tandeos, sumar el reforzamiento en pipas y corregir fugas.

“Disponer de agua es clave para enfrentar esta contingencia y el gobierno, sobre todo los gobiernos municipales, deberán estar trabajando en un plan inmediato para garantizar el suministro”. Expuso que disponer de agua resulta fundamental para cumplir con los protocolos indicados, considerando que la prevención es el único camino para disminuir la tasa de contagio.

Lupita Saldaña se solidarizó con el llamado de la OMS para sumarse a las acciones de mantenerse en casa, a distinguir entre la histeria colectiva y las falsas noticias y no contribuir a la difusión de las mismas. Solicitó atender los llamados en materia de salud que ha divulgado con toda oportunidad el Organismo Mundial de la Salud como es el lavado de manos frecuente, el uso de desinfectante en caso de no disponer de agua y jabón, evitar tocarse los ojos, nariz y boca si las manos no están limpias y desinfectadas y promover el aislamiento de la familia para evitar contagiarse.

Saldaña Cisneros comentó que el Grupo Parlamentario está trabajando en una propuesta económica para mitigar los efectos negativos que se avecinan, a fin de apoyar las necesidades de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s