El 11 de octubre del 2019 Armando “N” llegó acompañado de otra persona a una zona de pastoreo que se ubica en Villa Hidalgo y dio muerte a tres bovinos, causando perjuicio patrimonial a la persona ofendida.
Por los hechos descritos, el domingo 15 de este mes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuó en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y determinar prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de abigeato de ganado mayor.
La parte ofendida acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer su denuncia y se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.
De acuerdo con la Causa Penal J128/2019 el imputado fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) con las reses a bordo de un vehículo que conducía, en el que se aseguraron tres armas de fuego; además de cuchillos, hacha, machete y diversa herramienta como tecle, tablas y cuerdas.
En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva.
La PGJE exhorta a la ciudadanía a combatir la impunidad denunciando éste u otro tipo de delitos acudiendo a las Unidades de Investigación o de manera anónima cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, o a través de su aplicación para teléfonos móviles DAC PGJEBCS.
Por fin, ¿fueron borregos o reses? Res = bovino, Borrego = ovino.