Paquetes con droga fueron interceptados en Pichilingue


Dos paquetes confeccionados conteniendo al parecer sustancias ilícitas, fueron decomisados en el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, en buques procedentes del estado de Sinaloa, esto como parte de los trabajos de seguridad que realiza la Mesa de Seguridad en este punto de acceso.

El primero de estos casos se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), realizan la revisión de la carga transportada a bordo de dos tracto camiones de una empresa de paquetería.

En ese momento, un elemento canino de SEMAR alertó a los oficiales sobre uno de los paquetes, el cual fue trasladado a la terminal número dos a cargo de la PEP, para ser inspeccionado a través de la máquina de rayos X, misma que arrojó una imagen con características densas y anómalas.

Más tarde, en acción similar elementos de las corporaciones anteriormente mencionadas inspeccionaban la carga un tracto camión de la empresa FEDEX y un elemento canino de SEDENA mostró una reacción alterada al olfatear uno los objetos transportados.

Ambos paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad encargada de determinar, el peso y el tipo de sustancia, así como de las investigaciones correspondientes que permitan dar con el o los presuntos responsables de esta acción ilegal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera su disposición de continuar colaborando de manera conjunta con la Mesa de Seguridad para evitar la comisión de conductas o acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población sudcaliforniana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s