¡Iglesia Católica ha determinado suspender misas dominicales!


La Paz (California).- El sacerdote Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, dio a conocer que la Iglesia Católica Mexicana ha determinado a través de la conferencia del episcopado, la suspensión de sus misas dominicales a fin de evitar la aglomeración de fieles que pueda ser factor de riesgo en la pandemia de COVID – 19.

En ese sentido, dijo que cada parroquia realizará misas entre semana a partir de cada lunes, que tendrán el mismo valor de la misa dominical.

De la misma forma están suspendiendo en todas las parroquias las reuniones de pascuas para jóvenes y adolescentes, ya que no se cuentan con las instalaciones sanitarias suficientes como el lavado de manos y en todos esos grupos hay actividades de contacto.

Juan Gómez Esqueda adelantó también que se van a reprogramar los retiros espirituales y solicita a su vez, tener cuidado con los adultos mayores a los que se recomienda que sigan la Santa Misa a través de las redes sociales y, si alguno de ellos necesita de la comunión, el sacerdote de su jurisdicción podrá llevar a domicilio.

En lo referente a las actividades del aire libre con motivo de la Semana Santa, la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, hace la recomendación que se observen las indicaciones de distanciamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud. Esto es que entre cada persona hay una distancia mayor a metro y medio, a fin de evitar los contactos ante la pandemia de Coronavirus. Esto va también para los grupos que harán vigilia Pascual.

En lo referente a bautismos, bodas, quinceaños y primeras comuniones, se ha recomendado a los solicitantes reprogramarlas. Y quienes deseen que las ceremonias se realicen, se deberán observar todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar al máximo el contacto entre las personas.

Todas estas indicaciones son hasta nuevo aviso, de acuerdo a la evolución de esta pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s