Sudcaliforniana a comisión de equidad de género de la CROC

Ciudad de México, BCS.- El Consejo Nacional de la CROC aprobó por unanimidad la designación de Marlen Carballo Contreras, de Baja California Sur, como Subsecretaria de la Secretaría de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional, junto con Sol Merino Cuevas que tendrá a su cargo la Secretaría.

Carballo Contreras también es Coordinadora Nacional de la NOM-035, responsable de brindar capacitación a todos los equipos del sindicato de la CROC, que van a aplicar la norma en los centros de trabajo donde el sindicato tiene la firma del contrato colectivo.

La designación de Marlen Carballo se realizó durante el LXV Consejo Nacional de la CROC, donde los Delegados efectivos votaron de manera unánime por su designación, junto con Sol Merino de la sección del Estado de Baja California.

El dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas destacó que en la CROC se impulsa el empoderamiento de la mujer, por ello es un gran reconocimiento para todas las mujeres croquistas la creación de la Secretaría de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Nacional.

Destacó el trabajo que a favor de la CROC realizan tanto Sol Merino Cuevas como Marlen Carballo Contreras, la primera dirigente juvenil nacional, y la segunda coordinadora de la NOM-035, quien se encuentra capacitando a equipos de trabajo para que sea la CROC la que aplique las actividades de la norma en los centros de trabajo.

Por su parte, Marlen Carballo Contreras, al hacer uso de la palabra ante la asamblea en pleno, agradeció la confianza del dirigente nacional Isaías González Cuevas en el nuevo encargo, asumiendo el compromiso de no defraudar y de trabajar de la mano de las mujeres croquistas del país pero de manera particular con las de Baja California Sur.

Un comentario en “Sudcaliforniana a comisión de equidad de género de la CROC