Dice que quiere diálogo diputada Mercedes Maciel del PT


La Diputada del Partido del Trabajo María Mercedes Maciel Ortiz asistió a la sesión solemne de instalación del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura.

Durante el desarrollo de la misma y ante el informe que presentó la Diputada Elizabeth Rocha presidenta de la diputación permanente la legisladora petista se manifestó de manera pacífica y silenciosa portando un cartelón exigiendo respeto a la legalidad y a la no intromisión de manos ajenas a los intereses soberanos del Poder Legislativo.

Al término de la misma sesión, y entrevistada por los medios de comunicación la diputada externo que su protesta fue un llamado pacifico para detener la intromisión de fuerzas externas que están violando la autonomía del H. Congreso del Estado.

Al respecto opinó: “Recordemos que vivimos en un Estado donde existe la división de poderes; somos un poder soberano que no debería estar a merced de intereses mezquinos que promueven la división y la confrontación entre nosotros mismos, es lamentable porque con ello pareciera se está consecuentando el manejo discrecional y turbio de los recursos del Poder Legislativo cuando el compromiso que tenemos como diputadas y diputados es dar resultados con transparencia y en beneficio del pueblo que nos eligió” comento la petista.

También menciono que es necesario construir un puente de dialogo entre los 21 diputados y generar acuerdos políticos para destrabar el conflicto que tiene tomado por agentes judiciales las instalaciones administrativas del Congreso del Estado como la Oficialía Mayor y la Dirección de Finanzas.

“Hago un llamado al dialogo a mis correligionarios, debemos entender que en las democracias parlamentarias las mayorías definen el rumbo y el trabajo de las asambleas, el Poder Legislativo es soberano, cuando sesiona el pleno es deliberativo y tiene la fuerza legal y jurídica para tomar decisiones como en este caso que 13 diputadas y diputados hemos construido una mayoría sólida que permite al Congreso reestructurar algunas áreas de trabajo lo que sin duda vendrá a mejorar los resultados que deben ofrecer, los cambios son para bien” enfatizo la Diputada Maciel.

Por último la legisladora se manifestó confiada que en los próximos días se puedan alcanzar acuerdos que le permitan al Poder Legislativo Estatal retomar sus actividades normales y con ello volver al trabajo legislativo serio, propositivo y de beneficio social.

Un comentario en “Dice que quiere diálogo diputada Mercedes Maciel del PT

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    Dice esta nota, en su parrafo final, que la DIPUTADO, MARIA MERCEDES MACIEL ORTIZ del P.T. Dijo…”…Por ùltimo la Legisladora se manifestò confiada en que en los pròximos dias, se puedan alcanzar ACUERDOS, que le permitan, al PODER LEGISLATIVO ESTATAL, RETORNAR A SUS ACTIVIDADES “NORMALES”, y con ello volver al TRABAJO LEGISLATIVO SERIO, PROPOSITIVO Y DE BENEFICIO SOCIAL…”
    Bien, yo entiendo, que su deseo es VOLVER AL CONGRESO CONSTITUYENTE DE B.C.S.
    Porque desde hace algunos años, se han perdido esos conceptos.
    POR LO DEMÀS, NO SE HA DADO CUENTA DE QUE NO SE TRATA DE TOMAR ACUERDOS, SINO DE CUMPLIR CON PRECEPTOS, POR LOS CUALES JURARON, ANTE NUESTRA BANDERA, ANTE NUESTRA CONSTITUCIÒN, Y POR ENDE ANTE EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO.
    POR LO TANTO, EL ÙNICO ACUERDO QUE DEBEN DE TOMAR, SE LLAMA ” RENUNCIA”, POR INCOMPETENCIA, DE TODOS Y TODAS, POR INCOMPETENCIA, Y ASI SE SALVAN DE LA CARCEL, POR OTROS CHISTECITOS QUE SE TRAEN ENTRE ELLOS.
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s