Pichilingue: ¡Perros de fino olfato detectaron droga en un trailer!


La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer, en coordinación con la Agencia de Estatal de Investigación Criminal de la Procuraría General de Justicia del Estado de Baja California Sur y la Secretaria de la Defensa Nacional, aseguraron un paquete con material orgánico con características similares a la marihuana por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria al trailer que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería exprés, modificaron la conducta al ubicar dicho paquete, el cual tiene un peso aproximado de 14 kilogramos (según etiqueta).

Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior 2 paquetes con material orgánico cuyas características son similares a la marihuana. Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s