¡Larga cadena de fraudes tiene diputado Ramíro Ruíz!


La Paz (California).- Luego de aclarar que nunca se ha apoderado de manera ilegal del dinero del Congreso para la adquisición de boletos de avión para su familia, la diputada del Partido Encuentro Solidario, Perla Flores Leyva, acusó a su compañero de la Cuarta Transformación Ramiro Ruíz Flores de ser el autor de varios fraudes contra el erario y también contra usuarios de Bancomer donde fue subgerente. Esto además de señalarlo de tener problemas mentales.

En declaraciones a miembros de la prensa local, Perla Flores Leyva dijo que en política no hay casualidades, “hay actos premeditados con mucha alevosía y ventaja para minimizar logros alcanzados (…) surgen una serie de ataques hacia mi persona y hacia lo más preciado que tenemos todos, la familia”.

Molesta, la legisladora local dijo que desde que se opuso rotundamente a la Ley de Hacienda Municipal de La Paz que contemplaba el alza a impuestos locales y el aumento a tarifas del agua potable, se ganó la enemistad del diputado Ramiro Ruíz Flores, secretario de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, así como de la diputada Milena quiroga de MORENA, que incorporó a la nómina a un número excesivo de personal, lo que fue observado por la Auditoría Superior de la Federación.

Dijo que los ataques más recientes tienen su origen en la molestia de Ramiro Ruíz Flores, al que una auditoría le está arrojando que tiene sin comprobar 300 mil pesos, por lo que se le hizo una notificación el pasado tres de marzo para que aclare qué le ha hecho a ese dinero en una serie de cheques que se le entregaron y, a la fecha, no ha podido justificar.

“No es dinero de una caja de ahorro”, como dijo en la radio, se trata de dinero que tiene que justificar o bien devolver, agregó la legisladora.

Perla Flores Leyva subrayó que la larga cadena de fraudes que ha cometido el diputado Ramiro Ruíz Flores, se remonta a cuando fue subgerente de Tarjetas de Crédito Bancomer, donde defraudó a cientos de usuarios. De ahí cometió más fraudes en la oficina del Patrimonio Inmobiliario con Leonel Cota Montaño. Otros desfalcos cometidos fue en la oficina del Fondo Impulsor, donde lo tuvo que correr el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, cuando se le detectó un desfalco por 15 millones de pesos.

Otros fraudes inmobiliarios cometidos por el aludido, son el Parque Acuático rumbo al Coyote, los fraccionamientos Olivos Negros I y II además de terrenos en el bulevar Pino Payas.

Luego de subrayar que ella nunca ha robado dinero de la hacienda pública, Perla Flores Leyva señaló que la persona que sí robó fue el diputado Ramiro Ruíz Flores ya que no son solamente los 300 mil que no ha comprobado, sino también 337 mil pesos en efectivo que cobró a nombre del diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

La legisladora de la Cuarta Transformación envió un mensaje muy directo a su compañero Ramiro Ruíz al que dice, ya no es su amigo: “Ya deja de ser mitómano, te pedí hace un año que por el bien de tu familia te atendieras, que por el bien de tu familia fueras a recibir atención psicológica (…) aquí están los cheques que tu cobraste, que tu cambiaste y este sí es dinero del erario”.

10 comentarios en “¡Larga cadena de fraudes tiene diputado Ramíro Ruíz!

  1. Speedy Tijuana

    Perla Flores Leyva en cuanto vió que el grupo de “Chayoteros” hombres y mujeres que la entrevistarían era pura gente de bajo nivel periodístico, les tiró una cortina de humo al sacar al balcón del Congreso del Estado al también diputado Ramiro Ruíz Flores. Los chicos y las chicas de la grabadorcita se engancharon con el tema al grado de darse por satisfechos con la explicación que les dió la diputada de como le hizo para comprar los boletos de avión para irse a Paris la City Lux en la lejana Francia. Se los cuentió, ó mejor dicho se los chamaquió, pues el haber tomado de las árcas del Congreso del Estado los dineros suficientes para comprarle al Caballero Aguila los pasajes, es un abuso de confianza de la forma en que lo hizo. También se atrevió a decir en la dichosa entrevista que “todos los diputados, que todos los regidores de los Ayuntamientos y que todos los funcionarios de Gobierno” tienen derecho de tomar dinero(quién sabe de donde) para el pago de sus pasajes. Wwwwaauu y requeté Wwwwaauu. Los regidores del XVI Ayuntamiento de La Paz cuando oyeron semejante cosa empezaron a pestañar y se dieron una buena avivada. Pobres.
    Nó, la Señora Flores Leyva se las sabe de todas todas y hay que respetarla en ese sentido porque cuidado con ella, pero llegado el momento tendrá que tener a la mano argumentos hablados y escritos muy sólidos para aclarar lo que hizo. Que recuerde que el fuero del que gozaban antes los diputados ya no existe, pues a petición de AMLO el Congreso de la Unión lo extinguió.
    Lo del truhán de Ramiro Ruíz Flores es otra cosa, que si bién es cierto que ambas acciones tuvieron como fín quebrantar de forma lamida la economía del Congreso, lo hicieron por diferentes caminos. Ya hablaremos.

  2. EL PADROTE

    Ramiro las putas que te haz estado culiando todos los viernes en el Lord Black como para cuando las vas a pagar??? No se pudo hacer el cargo del baucher que dejaste para se cargara directo al congreso.

  3. RIGO MURILLO

    Es una rata de dos patas. Este señor es una estafa, fraudulenta, anda extorsionando empresarios ahorita, y se anda culiando como 3 secretarias del congreso.

  4. DIANA PANTOJA

    Las responsabilidades en las que pudo haber incurrido el Señor Legislador Ramiro Ruiz, son su problema y tendrá que resolverlos, seguramente en lo interno o lo externo. Pero ello Señora, Perla, no la exime a usted de las responsabilidades que pueda tener, en su conducta desplegada como presidente de la Junta de coordinacion politica; ambas cosas me parece tendrán que ventilarse considero por cuerda separada, tendrá, tarde que temprano que deslindarse responsabilidades a cada quien, Por lo pronto usted esta me parece en un aprieto, como seguramente lo esta el Señor Ramiro..

    1. Miguel Angel

      Toy de acuerdo con este comentario :
      No, Perlita…no mames!!
      La partida para boletos aéreos, son para asuntos oficiales…¡ oficiales !
      No para viajes de placer…!
      Ya no nos quiera ver la cara de tontos…!
      Ustedes los Diputados, tienen:
      Unos sueldazos, bonos incomparables, aguinaldos privilegiados, gasolina, viáticos fantasticos y boletos aéreos…
      La mayoría del Congreso, son unos zanganos incluyendo a las respetadisimas damas !!

  5. EL ZORRO DEL DESIERTO

    PERLA FLORES, PODRÀ NO MENTIR RESPECTO A RAMIRO RUIZ Y SU LARGA CADENA DE FECHORIAS. PERO TAMPOCO COMPRUEBA LA LEGALIDAD Y EL ORIGEN REAL DEL DINERO, CON EL QUE SE OBTUVIERON LOS RESPECTIVOS BOLETOS A PARÌS.
    Y SOBRE TODO, PORQUE, TUVIERON QUE SER PAGADOS POR EL CONGRESO DEL ESTADO. ??????? DICE ELLA, SEGÙN ENTREVISTA, QUE FUERON PRESUPUESTADOS DEBIDAMENTE POR ELLA. Y QUE ES UN DERECHO DE ELLA Y DE TODOS LOS DIPUTADOS, HACER ESE TRÀMITE. ????????????
    ESO ES LO QUE DEBE DE QUEDAR CLARO. Y NO QUE RAMIRO RUIZ ES UN TRUAN, ESO ESTA CLARO HACE MUCHO TIEMPO.
    SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s