Acepta Tribunal Electoral reclamación de diputadas del Congreso

La Paz (California).- En un hecho histórico, el Tribunal Estatal Electoral aceptó la revisión de cuatro recursos interpuestos por “VIOLENCIA POLÍTICA” por las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Perla Guadalupe Flores Leyva y Elizabeth Rocha Torres. Las cuatro, supuestamente fueron destituidas de sus cargos el viernes pasado.

Una vez que el pleno del tribunal, en sesión convocada con carácter de “urgente” a las 8 de la noche de este viernes, resolvió dar trámite al análisis de estas solicitudes, en automático se expiden las medidas cautelares por lo que no podrá hacerse ninguna remoción hasta en tanto se de una resolución definitiva sobre los asuntos planteados.

Al respecto, la diputada Daniela Viviana Rubio del Partido Humanista, celebró que el Tribunal Estatal Electoral “haya otorgado medidas cautelares por violencia política para que cuatro compañeras diputadas continuemos desempeñando nuestras responsabilidades en la Presidencia de la Mesa Directiva, Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, Comisión de Igualdad de Genero, y Comision de Asuntos Fiscales y Administrativos. No nos vamos a dejar, prevalecerá la ley”.

LAS MEDIDAS CAUTELARES
– Deberán cesar en sus acciones en contra de los derechos político-electorales de cuatro diputadas locales, que ante el hostigamiento del que acusaron efecto buscaron la protección del mismo.
– Deberán permanecer en sus cargos sin mayores afectaciones en tanto se emite el resolutivo respectivo.