¡Sigue paro en SAPA y se suspende recolección de basura en La Paz!

La Paz (California).- El Sindicato de Burócratas en su asamblea informativa realizada la mañana de hoy, dio a conocer a sus agremiados que se van a mantener en la presión hacia el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que no ha dado una respuesta satisfactoria a los planteamientos hechos con toda formalidad.

Por esa razón, el paro de labores que inició el Sindicato de Burócratas Sección La Paz en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomspas) cumple hoy su segundo día y se trasladó a la Dirección General de Servicios Públicos, motivo por el cual se suspendió la recolección de basura este 11 de marzo.

Así lo dio a conocer su secretario general, Mauricio Higuera Cota, quien justificó estas acciones debido a la nula respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que entregaron de manera económica y de manera oficial, la solicitud de destitución de tres funcionarios del Oomsapas (Juan Carlos Higuera Murillo, director general; Abigail Solano Sánchez, directora Operativa y Rubén Meza Cota, jefe del Departamento de Recursos Humanos), sin embargo siguen sin obtener alguna respuesta.

Incluso el 10 de marzo acudieron a la sesión del Cabildo, donde solicitaron a través de un oficio su intervención y el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, quien se comprometió que se integraría una comisión para revisar el asunto. Situación en la que no se ha avanzado.

Higuera Cota, refirió que en el Oomsapas desde el inicio de la Administración se ha practicado una política en materia laboral en contra del trabajador, misma que detonó con la reciente perdida de vida humana de un trabajador en un accidente.

“Tenemos todos los documentales y el argumento legal para iniciar un proceso contra funcionarios, lo cual respaldado cuando de manera unánime 350 trabajadores de base, se manifiestan por la destitución de esos funcionarios que han ido en contra de los derechos de los trabajadores”, apuntó.

Dijo que insistentemente las autoridades hablan de austeridad, reordenamiento y ajuste de gasto, pero siempre en contra del trabajador, motivo por el cual no se sentarán en una mesa para escuchar promesas falsas y demagógicas.

Pidió haya sensibilidad y se les atienda, así como el que se vea la magnitud de esto, para evitar el desgaste de todos y afectación a la ciudadanía.

Información exclusiva de PALABRA BCS

3 comentarios en “¡Sigue paro en SAPA y se suspende recolección de basura en La Paz!

1. VIGIA

No se vale que estos Trabajadores tomen como rehén a nuestra Ciudad y no tiene ningún derecho a presionar al alcalde anteponiendo los servicios que debe brindar el ayuntamiento a la población, los servicios de recolección de basura y otros, pues somos los contribuyentes los que les pagamos a ustedes los sueldos, y mucho menos tiene derecho este individuo, a bloquear la libre circulación por la avenida félix ortega ,pues nos parece obstruye la libre circulación y con con ello, me parece violentan el libre transito, arreglen sus problemas pero no afectando a los ciudadanos, pues nosotros les pagamos a ustedes, busquen otros mecanismos de presión, si asi los servicios que viene ofreciendo en la Recolección de Basura y Agua Potable son pésimos, en lugar de cometer estos actos en las Calles de La Paz que se pongan en la Explanada del Palacio Municipal para que el Tipo que trabaja como Presidente Municipal se sienta presionado y resuelva sus peticiones EXIJANLE DONDE LOS ESTE VIENDO A CADA MINUTO, PARA QUE LE DE VERGÜENZA SI LA CONOCE ESTE CABRON, Y RESUELVA LA SITUACIÓN NO TOMEN COMO PRETEXTO ALGO QUE PASO PARA AFECTAR A LA CIUDADANÍA QUIEN ES, QUE CON SUS IMPUESTOS PAGAN SU SUELDO

2. DIANA PANTOJA

Que poca madre, una cosa son los derechos adquiridos de los sindicalistas y otra cosa son los derechos del pueblo, que no se confunda el líder sindical, no tiene ningún derecho a presionar al alcalde anteponiendo los servicios que debe brindar el ayuntamiento a la población, los servicios de recolección de basura y otros, pues somos los contribuyentes los que les pagamos a ustedes los sueldos, y mucho menos tiene derecho este individuo, a bloquear la libre circulación por la avenida felix ortega ,pues nos parece obstruye la libre circulación y con con ello, me parece violentan el libre transito, arreglen sus problemas pero no afectando a los ciudadanos, pues nosotros les pagamos a ustedes, busquen otros mecanismos de presión, pero no en detrimento de la sociedad, ya basta, pues que chingado se han creido.

3. Speedy Tijuana

La 4T de cabeza en todo México. A que se debe?….Según apreciamos, se debe a la falta de capacidad administrativa y de organización de trabajo de los Jefes que pululan cual sómbis en el XVI Ayuntamiento de La Paz, empezando con el Presidente Municipal Rubén Gregorio Muñóz Alvarez que resultó ser todo un fiásco como Alcalde de la Capital del Estado. Como dicen los del Esterito…”ni moño pa’lotra será”. Es el único Presidente Municipal en todo México que su tiémpo de trabajo lo gasta proponiéndoles a sus subalternos de primer nivél hacer negocios chuecos con proveedores, pues como alumno aventajado de su maestro Antonio Wilson lo que él busca son los billullos para retacar bién el cochinito de barro que tiene en su casa con una buena lana que le alcance para pasar sus días de retiro a partir del día que así lo decida.
    Ahorita tiene un broncón marca llorarás allá por los rumbos del SAPA La Paz, cuyos trabajadores se enmuinaron de más con lo del accidente de días recientes en el que perdió la vida uno de sus compañeros y se fueron a paro de labores y para acompletarla se les unieron al paro los trabajadores de la recolección de basura! bolas Don Refugio alias Don Cuquín. El asunto ya se puso muy pesado, donde los únicos perdedores serán los Paceños que tendrán que aguantar de momento las basura en las banquetas de la Ciudad y ojalá que a ésta gente no se les valla ocurrir suspender el servicio de agua. Que sería peor el daño a la población.
    Ojalá que el Señor Alcalde atine a maniobrar la situación y se arregle todo.