Se ponen de acuerdo ejidatarios en ruta de carrera BAJA 1000


San Ignacio, BCS. – Con el objetivo de abordar los pros y contras de la carrera internacional de autos off road “Baja 1000” edición 2020, el alcalde José Felipe Prado Bautista, funcionarios y regidores del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé se reunieron en la comunidad de San Ignacio con representantes de los ejidos del municipio.

La reunión tuvo la finalidad de conocer la postura de cada uno de los ejidos involucrados y tomar en cuenta el convenio para plasmar responsabilidades, inquietudes y problemáticas que conlleva la carrera por los caminos rurales del municipio.

Los líderes ejidales reconocieron y agradecieron el gesto del gobierno municipal por considerar a los ejidos y respetar los compromisos que se acuerden. Además, un punto importante, aclararon los representantes ejidales, fue el de no estar en contra de la famosa y ya tradicional carrera para que ésta se realice, sino de las maneras en que se han realizado las pasadas ediciones, como caminos destrozados, daños al ecosistema, basura originada por los espectadores, etc.

Es por eso que, para esta edición se buscan los compromisos necesarios, así como fijar responsabilidades que conlleva esta competencia. Concientizar a los actores que participan como organizadores, competidores y aficionados, para que esta carrera se realice de manera correcta, ya que la mayor parte del territorio municipal por la que recorre la carrera, forma parte de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. Es de suma importancia cuidar nuestro actuar para disfrutar del evento en sana convivencia y sin daños al medio ambiente que nos rodea y que embellece al municipio de Mulegé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s