Viaja diputada y familia a Paris con cargo al Congreso de BCS


Por Jesús Leyva Murillo

Nuevamente un presunto fraude en la XV legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur se dá a conocer al obtener las facturas expedidas por AeroMéxico a nombre del Congreso del Estado y que fueron expedidas el día 14 de agosto del 2019 del viaje a Paris, Francia, a nombre de Gustavo López Avilés (esposo de la diputada) y de Gustavo López Flores (hijo de la diputada) lo que podría constituir un grave desfalco al erario público por la diputada emanada del extinto Partido Encuentro Social (PES) y que llegó en la llamada oleada de la 4T el pasado 1 de septiembre del 2018 al poder legislativo.

En estos documentos obtenidos por este medio y que obran en nuestro poder, se contradice lo dicho por la legisladora y ex presidenta de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado de BCS, Perla Flores Leyva, el pasado domingo en rueda de prensa, en donde aseguró que los boletos a Paris, Francia había sido pagados desde su cuenta bancaria, lo cual quedó de manifiesto como una declaración falsa de la legisladora de la 4T, ya que las facturas emitidas por la aerolínea AeroMéxico con fecha 14 de agosto del 2019 a nombre del Congreso del Estado de BCS con el RFC HCE-750701-GCA y que fue pagada según el documento fiscal en efectivo por $55 mil 292.00 pesos, la primer factura y por la misma cantidad, la segunda, haciendo un total de $110 mil 584 pesos.

A su vez, dicha cantidad pagada a la aerolínea, le fue reembolsada a la legisladora y entonces coordinadora de la fracción del PES por la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado de BCS por transferencia a su cuenta personal el 4 de septiembre del 2019 con el folio electrónico de Banorte 04092019-4263001PN5786622161 cargado a la cuenta del Congreso del Estado 0563579069

La primer factura a nombre del Congreso del Estado de BCS emitida por la aerolínea, ampara un boleto a nombre de López Avilés, Gustavo (esposo de la diputada Perla Flores Leyva) partiendo de La Paz el día 19 de julio del 2019 en la ruta La Paz (LAP) – Ciudad de México (MEX) y Ciudad de México (MEX) – aeropuerto Charles de Gaulle (DGG) de Paris, Francia, con fecha de regreso 18 de agosto del 2019 en la ruta Paris-Ciudad de México-La Paz con un costo de $55,292 pesos mexicanos.

La segunda factura a nombre del Congreso del Estado de BCS emitida en la fecha antes citada, cubre la misma ruta y fecha de viaje, pero a nombre de López Flores, Gustavo (hijo de la diputada) por la misma cantidad de $55,292.00 pesos.

Aunado a esto, se obra en poder de la póliza de abono de la Dirección de Finanzas y Administración del Congreso del Estado de BCS a la cuenta de la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, por el total de las facturas por $110,584.00 pesos, lo que contradice en firme y con documentos la palabra de la legisladora del Partido Encuentro Social, que afirmó que ella pagó desde su cuenta personal los boletos a Paris, de sus vacaciones del verano pasado.

INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE MONITOR BCS

4 comentarios en “Viaja diputada y familia a Paris con cargo al Congreso de BCS

  1. Ciencia o Ficción

    Lo que me sorprende no es el robo en si porque todos los políticos roban pero se tiene que ser muy bruta de cómo lo hizo! Pa pendejos no se estudia de veras!!!

  2. Miguel Angel

    No cabe duda que la política es el mejor negocio que se puede hacer en esta vida, y sin estudios!!! Sale sobrando decir que todos estos personajes tienen más largas las uñas que la cola! Puras LACRAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s