¡Denuncian red que dice bajarán recursos de gobierno de #AMLO!


El pasado mes de enero la redacción de este medio recibió una denuncia anónima sobre una «Secta fraudulenta» que supuesta consigue recursos económicos en distintas instancias de gobierno. Una modalidad de estafa poco usual que comenzó a finales del 2018 según así lo manifiestan testigos.

Se trata de una supuesta red «Sectaria Fraudulenta» que opera de distintas formas enganchando a las víctimas haciéndole creer que bajaran recursos de la federación a través de supuestos «apoyos» o estímulos que según ellos pueden conseguir.

Esta situación se ha vuelto muy común, gracias a los «acomedidos» que se ostentan ser amigos del superdelegado de los Programas Federales en Baja California Sur, quienes se pasean por la delegación zopiloteando cualquier oportunidad para hacer dinero. No se sabe si son hombres o mujeres, solo se sabe que hace un par de años pertenecían al Partido Revolucionario Institucional.

Esta modalidad de estafa resulta muy extraña, se está operando a través de un tercero el cual realiza una simulación de oficina en una casa rentada que según las investigaciones, te solicitan grandes cantidades de dinero para poder seguir participando en el «proyecto» el cual te venden como una especie de «apoyo» económico que enviará el Gobierno Federal solamente a los perfiles ya seleccionados.

Ese es el gancho inicial de la operación, a conforme va pasando el tiempo, comienzan a estudiar tu perfil social y económico, para aprender acerca de tu comportamiento, con la finalidad de iniciar una manipulación o «lavado de cerebro» que utilizarán para estar sacándote dinero constantemente dizque para tramites de gobierno que se requieren para que llegue tu apoyo.

El sujeto líder de esta secta estafadora y fraudulenta es un hombre al cual le conocen como Rogelio Nuñez Drew el cual es un estafador experto que se ostenta de ser un licenciado y que casi todo lo que recauda de sus víctimas lo gasta en el Casino Fortune, se le ha visto todos los días sin falta desde las 7 de la noche a las 9 pm.

Es un caso que ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, estos supuestos apoyos «Federales» inexistentes, de supuestos fondos perdidos.

Rogelio Nuñez Drew no trabaja solo, ha logrado estafar a tantas personas que creó una red de cómplices en los que opera desde distintos vehículos, los cuales están siendo investigado por las autoridades estatales.

Estos son alguno de los vehículos en que utilizan para moverse y para recoger a las víctimas a las cuales los cita a diferentes horas del día, en lugares extraños que ponen muy en duda su credibilidad y que solamente una persona muy ingenua les creería, como parte de las practicas de manipulación de las personas. Hasta el momento se sabe que son a varios empresarios a los que tiene con engaños, quitando les dinero desde hace ya varios meses.

Como parte de la investigación se obtuvo una desplegado de las matriculas de los vehículos en los que se mueven y opera esta red de estafadores en la ciudad de La Paz, varios de sus familiares se encuentran involucrados.

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades y se espera que en cualquier momento puedan ser detenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s