¡De 32 mil a 54 mil creció el número de turistas en Loreto!


“La industria turística es para Baja California Sur motor de desarrollo económico y progreso social, por lo que seguiremos redoblando los esfuerzos para detonar todo el potencial que tienen nuestros destinos en esta actividad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar que en los últimos 4 años la llegada de visitantes a Loreto creció un 72 por ciento.


El funcionario precisó que dicho balance se realizó durante una gira de trabajo por este municipio donde se reunió con miembros del Fideicomiso de Promoción Turística, marco en el que se detalló que el Pueblo Mágico pasó de recibir 32 mil personas en el 2015 a 54 mil en el 2019.

Al respecto, señaló que estas cifras demuestran la eficacia de las estrategias conjuntas que autoridades e integrantes del sector han llevado a cabo para posicionar a Loreto dentro del mercado nacional e internacional, lo que dijo, se traduce en más empleos y mejores oportunidades para las familias loretanas.

De igual manera, se reunió con la presidenta del comité del Pueblos Mágicos en Loreto, Georgina Rosas, para afinar detalles sobre el encuentro de Pueblos Mágicos del Noroeste a celebrarse en dicho municipio en el mes de mayo.

Como parte de esta misma jornada, Araiza López también sostuvo un encuentro con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Mulegé y Comondú (FITOCOMUL) Javier Aguiar, a quien ratificó el compromiso de explotar todo el potencial que tiene esta zona de la entidad, a fin de integrarlo a la cadena de valor que lidera el turismo.

Asimismo, visitó la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos en Comondú, donde también charló con prestadores de servicios de la zona, con el objetivo de reforzar la promoción de dicho lugar dentro y fuera del Estado.

“Estamos trabajando para hacer crecer al turismo en todos las comunidades de nuestra entidad, cada lugar de nuestra geografía tiene algo que ofrecer a distintos segmentos turísticos, y así como Loreto queremos que el resto de nuestros municipios emerjan y se posicionen con fuerza como productos turísticos de gran calidad”, finalizó Luis Araiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s