Nueva directiva en Colegio de Comunicólogos de Sudcalifornia


La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC), realizó este fin de semana, el evento protocolario de la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo, dirigido por la Lic. Socorro Aragón Apecechea, el cual estará vigente durante el periodo 2020- 2021.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como dirigentes académicos de instituciones de nivel superior en la entidad. La mesa del presídium contó con la presencia de la Lic. Sonia Vega Bustos, directora general del Instituto de Radio y Televisión de Baja California Sur, en representación del jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis. El M. Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social en la entidad, quien tomara protesta al Consejo Directivo entrante.

La Lic. Victoria Valery Vélez Valencia, presidenta saliente, dio a conocer los alcances de su gestión la cual se caracterizó por la consolidación del Colegio de Comunicólogos al duplicar la cantidad de miembros, fortalecer las representaciones en los municipios de Comondú y Los Cabos, firmar convenios estratégicos con la Universidad Mundial, Universidad Autónoma de Baja California Sur, CANON México, ICATEBCS, entre otros. Gracias a ello, más de 600 profesionales fueron beneficiados con eventos de capacitación, talleres y pláticas con temas referentes a los distintos ámbitos de la profesión, así como a la certificación de competencias. Además, se impulsaron los trámites de cédulas para los integrantes y gracias al apoyo del IERyT, se abrió un espacio radiofónico producido por el propio Colegio.

Derivado de estas y otras acciones, los comunicólogos otorgaron un reconocimiento a la presidenta saliente, Valery Vélez Valencia, por su invaluable y destacada gestión, protagonizando así el momento más emotivo del acto.

Por su parte, Socorro Aragón Apecechea, en su primer mensaje como nueva presidenta del Colegio de Comunicólogos, destacó la importancia de estar a la altura de los nuevos desafíos que representa la comunicación, en un entorno con fenómenos como las noticias falsas, la posverdad y nuevas tecnologías que han transformado la manera en cómo nos comunicamos e informamos. Indicó que durante este periodo que inicia, se fortalecerán los avances de la gestión anterior, se dará continuidad a los proyectos en marcha y se fijarán los nuevos objetivos a fin de enriquecer la aportación del Colegio de comunicólogos en el ejercicio de esa profesión y carreras afines.

De igual manera, Gustavo Hernández Vela Kakogui, durante su intervención señaló que el ejercicio de la comunicación es fundamental por todo lo que representa para la sociedad y para el estado. El poder comunicar de manera profesional, dijo, no es sencillo y por eso es una ciencia que el gobierno del estado está interesado en apoyar y fortalecer.
Sonia Vega Bustos, en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció la evolución del Colegio de profesionistas en sus 17 años de existencia y reiteró el apoyo tanto del Gobierno del Estado como del Instituto de Radio y Televisión para contribuir a la labor social que realiza el colegio tanto a los profesionistas, como a la población en general.

El nuevo consejo quedó conformado por Iliana Peralta Valencia, Vicepresidencia; Verónica Gabriela Galindo Zendrero, Secretaría del interior; Norma Estela Estrada Acuña, Subsecretaría del interior; Karina Abigail Burgoin Monteverde, Secretaría del exterior; Hugo Alberto Murillo Fimbres, Subsecretaría del exterior; Héctor Romero Toledo, Tesorería; Marcela Santisteban Montaño, subtesorera; Junta de honor y justicia: Rubén Olachea Pérez, Rafael Antonio Peña Bullegoyri, Victoria Valery Vélez Valencia. Comisiones de vinculación en los municipios; Comondú, Esperanza Guadalupe Gutiérrez Castellanos y Los Cabos, Marla Carolina Hernández Gómez.

En el presídium, también estuvieron presentes: Lic. Verónica Corral Sánchez, coordinadora administrativa de la Dirección de profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Libia Vázquez Pérez, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del H. Tribunal Superior de Justicia, Lic. Úrsula Lucero Martínez, directora de Comunicación Social del H. Congreso del Estado y Lic. Karen Soto, directora de Comunicación Social del H. XVI Ayuntamiento de La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s