Del Tintero


LUCÍA TRASVIÑA, NO HA FALLADO A SUDCALIFORNIANOS

Por: Armando León Lezama

Con dedicatoria a la mujer Sudcaliforniana, que ahora corona con su cargo de senadora de La república mexicana, una vida de un mismo pensar: La rectitud.

He de decir, que desde la óptica del trabajo, Lucía Trasviña, la defensora de derechos humanos, sigue la ruta de servir a México y las y los mexicanos, con bravura cuando hay que mostrar el carácter personal.

Con silencios, cuando la prudencia, el resto y las circunstancias lo piden.

Ella se toma en serio eso de ser de otro modo en el ejercicio del servicio público.

Se sabe por corazones agradecidos de su don de gente que no aspira a enriquecerse o envilecerse; por el contrario, es luchadora social del pueblo y para el pueblo.

Hoy en día, por los Sudcalifornianos y los mexicanos en general.

No es de pose o de hipocresía.

Es guerrera y como tal, levanta la voz ante el pleno de sus iguales en la cámara alta, tal como és, tal como siente.

Y para reafirmar el decir, leamos el hacer:
Ha presentado 45 iniciativas ante el pleno.

Ejemplo de ello son la reforma al artículo 199 de la ley de mercados de valores, que exime con la firma electrónica avanzada, la precencia física de quién quiere contratar servicios bursátiles.

Ley de seguridad informática. Se aborda el ciber espacio, como nuevo entorno virtual en el que se desarrolla gran parte de nuestras vidas. Dónde no está en absoluto libre de amenazas. Entonces, se legisla con miras en el avance tecnológico y las necesidades que van surgiendo. Iniciativa para modificar artículos de la ley general de equilibrio ecológico y la protección al ambiente, que permita a la federación establecer procesos de regulación y aprovechamiento de materiales ficológicos como lo es el sagarzo.

Iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un artículo 190 bis en la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión y se adiciona un artículo 168 Ter bal código penal federal.

La cuestión es prohibir los llamados inhibidores, su fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y su operación, ya que bloquean, cancelan o anulan señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o transmisión de datos o imagen.

Iniciativa con proyecto de decreto para reformar artículos de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de integración del territorio nacional.

El objetivo, es el reconocimiento expreso del golfo de California, como parte integrante de la soberanía nacional, frente a la comunidad internacional.

18 PUNTOS DE ACUERDO.
Se exhortó al gobierno de Sudcalifornia, solicitará la declaratoria de emergencia, a fin de dar atención a familias afectadas por fuertes lluvias registradas.

De conformidad con la ley de transición energética, se exhortó al gobierno de Sudcalifornia para impulsar el desarrollo sustentable y el impulso de la entidad, como un Estado pionero en la creación de energías amigables con el ecosistema.

Exhortó a la secretaria de medio ambiente y recursos naturales, para coordinarse con los gobiernos estatal y del ayuntamiento de Mulegé, BCS, para atender emergencias fitosanitarias existentes por precencia de plagas en el oasis de San Ignacio y del resto de la geografía de la media península.

Punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que el senado recomienda al gobierno de BCS que en coordinación con el municipio de Los Cabos, realicen acciones encaminadas a restaurar, rehabilitar, conservar, inspeccionar y vigilar la reserva ecológica del estero de San José del Cabo, a fin de preservar su entorno ecológico libre de agentes contaminantes y proyectos urbanos, que pongan en riesgo su existencia, ya que es la principal fuente de agua potable de las zonas aledañas.

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA.
En éste renglón la senadora Lucía Trasviña W. precisa:Estamos convencidos que la situación de la seguridad actual, no puede continuar por el rumbo que se ha venido desarrollando, éstos años.

Los indicadores reflejan un deterioro sin precedentes que se traduce en angustia, desesperación y desconfianza de la población.

Éste no es el México que soñamos para los nuestros; por el contrario, queremos tomar en cuenta a las víctimas, analizando alternativas y marcando un rumbo distinto que nos acerque a la paz y tranquilidad.

Por ello se presentó, 27 iniciativas turnadas; una minuta y 35 proposiciones turnadas.

Asimismo, desde 2018 se establecen encuentros con la sociedad civil para que desde la población exista democracia participativa.

Es entonces, solo un breve repaso a un cúmulo de trabajo, de relaciones internacionales, de ejercicio legislativo, de responsabilidad y compromiso con los Sudcalifornianos y los mexicanos en general.

Al decir de quienes de corazón y razones han sentido su apoyo no publicitado y su trabajo esmerado, se sabe que no actúa sola.

Va en concordancia con su bancada morenita y para el caso de Baja California Sur, ella es un garbanzo de a libra en eso de entender que se trabaja para el pueblo y por el pueblo. Por tanto, Lucía Trasviña, no le ha fallado a los Sudcalifornianos.

2 comentarios en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s