Contorno Político


RAQUEL Romo Medina

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER

  • NO MAS ABUSOS NI CRIMENES
  • IGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS

Desde la existencia del ser humano, siempre se ha relegado a la mujer en todos los ordenes y conforme han pasado los milenios, siglos y años, se le minimiza en su labor profesional o en cualquier otro ámbito laboral, a pesar de que el “sexo débil” ha demostrado una gran capacidad física y mental en todos los sectores, ya sea en la iniciativa privada o en el ámbito político; y desde tiempos ancestrales ha sido usada como producto sexual, y ahora no solo se a abusa de ella en todas sus formas sino cada día aumentan los crímenes femeninos, incluso en niñas, con tal crueldad que nuestra calidad de asombra no termina nunca.

Los feminicidios, Abusos sexuales, golpes y maltrato verbal; además de la falta de interés y la corrupción en la procuración y administración de justicia de los gobierno federal y estatales, ha provocado el hartazgo de las mujeres, quienes este 8 de marzo realizarán marchas de protesta en la capital del país y en los estados de la República, además de que este lunes 9 del mes en curso se tiene programado “UN DIA SIN MUJERES”, quienes no asistirán a desempeñar su labores en empresas privadas, en los tres niveles de gobiernos y planteles de educación básica, media superior y superior y no desempeñarán el trabajo del hogar, no harán compras mi harán uso del transporte público ni utilizarán sus autos particulares. Sin embargo, las enfermeras no faltarán a los hospitales donde estarán al cuidado de los enfermos, lo que demuestra que las profesionales de este sector saben de la suma importancia que tienen de asistir a los pacientes que son atendidos en las clínicas médicas.

Las mujeres que no asistirán el 9 de marzo a desempeñar su responsabilidad, no lo hace para tomar el día o porque están en contra del presidente de México, no porque sean conservadoras ni neoliberalista, ni para irse de compras, lo hacen porque quieren demostrar como se vería el país sin ellas, quienes representan el 47 por ciento del sector laboral en el país, y aportan mas del 35 por ciento al Producto interno Bruto de la nación.

Lo hace porque todos los días desparecen mujeres en contra de su voluntad, las matan, las mutilan las desfollan, las tiran en bolsas negras y no son escuchadas a pesar de que representan el 51 por ciento de la población y no se aplica una verdadera justicia para detener a los criminales y sean juzgados; por ello quieren desaparecer un día voluntariamente.

No están en contra de los hombres, porque también existen varones buenos padres, esposos, hijos, hermanos, trabajadores y buenos padres de familia. NI UN PASO ATRÁS. Después de éste 9 de marzo se efectuaran nuevas acciones hasta que se aplique una verdadera procuración y administración de la justicia. NO MÁS FEMINICIDIOS………”EL PROMETER NO EMPOBRECE, EL DAR ES EL QUE ANIQUILA” …….HASTA LA PRÓXIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s