Del Tintero


SEÑOR PRESIDENTE, WALTER VALENZUELA, DEJE DE AMEDRENTAR

En las páginas que se van escribiendo del trabajo del ahora presidente del ayuntamiento de Comondú, Walter Valenzuela, surje otra hoja negra.

Resulta que se ha dedicado en últimas semanas a amedrentar a honestos trabajadores conocidos como “materialistas” – transportistas de materiales de construcción y otras cargas propias de su actividad cotidiana -.

Distinto a su encomienda de lograr armonía entre la población que representa, de respetar el estado de derecho, de propiciar que la iniciativa privada tenga auge en sus inversiones que traen dinero circulante entre benefiados directos e indirectos de la entidad Sudcaliforniana; pues el señor Walter, hace todo lo contrario.

En el caso particular, se entromete donde no debe intervenir, sobre todo cuando hay trato legal entre trabajadores y contratador.

Es decir, les cuento. Ocurre que transportistas de la ciudad de Comondú, que lograron un contrato colectivo de trabajo se les quiera arrebatar a la mala.

Dejando entrever que el presidente municipal conundeño voltea los ojos a donde ve intereses que le convengan.

La pregunta, porque a dos meses de qué empresa y trabajadores sindicalizados con todas las de la ley trabajan y generan productividad, se pone en papel de juez de última hora y monta conflicto donde no lo hay.

Tratando de sorprender a la empresa que construye una estación fotovoltaica, bajo el pretexto de que quiere comparta el trabajo con otro grupo de transportistas que nada tienen que hacer en ésta obra que fue licitada en tiempo y forma por más de un centenar de trabajadores, ahora amedrentados por un.presidente municipal que no entiende que debe ser elemento de concordia; no de amenazas como se estila públicamente responde cuando le hacen enojar.

Es de cara a la opinión pública, la presente denuncia de los trabajadores formalmente organizados hacia el presidente municipal Walter Valenzuela, para que deje de intimidarlos, que deje de acosar a la empresa española y que se limite a no entrometerse generando conflicto, donde no lo hay.

Basta, recuerde que usted viene de un proyecto presidencial que aspira cambio de régimen a favor de los trabajadores que son el pueblo que los llevó a sentarse en esas sillas de poder pasajero.

Sea consciente y retractese de su mal actuar hacia éste particular asunto que coloca su postura en el bochorno y el ridículo público.

De parte del sindicato afectado y registrado a nivel federal con todas las de la ley, ahora también tienen la legitimidad de trabajar honestamente y no verse impedidos por un presidente municipal que tiene agallas para amedrentar; pero que debe saber que cuando el trabajador tiene la razón, no vale un presidente municipal desprestigiado.

Señor Walter Valenzuela, dejese de ignorancias y déje trabajar a la empresa y a los trabajadores que amedrenta.

2 comentarios en “Del Tintero

  1. CHAIRO DE CHAIROS

    Polarizar es la encomienda. Cada mañana, el inutil peje divide al pais con sus estupidas y retrogradas declaraciones. Enfermo de poder, ha empujado al precipicio a un pais que habia soportado, si, la corrupcion. Pero la ignorancia y la ineptitud no puede resistirse. Y a poco mas de un año practicamente estamos en la quiebra, ahuyentando inversionistas y con cero crecimiento. Por supuesto que WALTHER VALENZUELA, como buen alumno del idiota de Palacio Nacional, cree que esas son las practicas adecuadas: dividir, denostar, descalificar.
    Comondu es un circo verdadero, las poblaciones sucias, las calles deshechas, la burocracia con su valemadrismo galopante (les retiro los relojes checadores a los trabajadores), nuevamente van cuando quieren, se salen cuando quieren, faltan cuando quieren. Ingobernabilidad en Comondu, perfiles inadecuados para los puestos, nepotismo, un guarura como Director del area que as capta recursos como SAPA, en fin. Los dirigentes del deporte no se paran a las premiaciones de torneos, la direccion de Desarrollo dirigida por un tipejo que sabra Dios donde lo conocieron (DESARROLLO DEL MUNICIPIO, CON UNA CHINGADA), Cultura apoyando cabalgatas, en fin, para que abundar mas de la mierda de ayuntamiento que encabeza el orate de Valenzuela…Asi comenzamos? Como iran a terminar!!!!

  2. Speedy Tijuana

    Walter Valenzuela designó de forma sorpresiva a Juán Manuel Mariche Olmedo como Director General del SAPA de Ciudad Constitución. El mentado Mariche fue guarura y asesor técnico de Narciso Agúndez Montaño cuando éste fue Gobernador del Estado. Hombre educado Mariche y de sangre liviana. Eso sí es muy re mayate, la peste a puño de ligas le encanta. Cuando el peluquero estilista conocido como el Tony Fashion, el Mariche era su mayuyo y del diario le retiraba los oyejos de frijol que le quedaban pegados en el tubo de escape. Asi que si al Doctor Walter le gusta el tehuacán sin gas, pues ahí lo tiene a la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s