¡Qué bueno que no dejaron entrar OXXOS a Comondú!


Ciudad Constitución (California).- La Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Comondú, celebró la prudente actitud del ayuntamiento de no permitir la entrada de las tiendas de conveniencia conocidas como OXXO y que pertenecen a un monopolio que tiene su sede en la ciudad de Monterrey.

Este acuerdo surgió el pasado martes, luego de una reunión del alcalde Walter Valenzuela, con el área de inspección fiscal y los regidores de la Comisión de Alcoholes, además de la contralora municipal Lorena Berber Holguín.

El presidente de los comerciantes locales, ingeniero Juan Ignacio Arias Jiménez, presentó argumentación basada en datos reales, sobre la manera en que las principales ciudades del municipio de Comondú tienen suficientes establecimientos para venta de bebidas alcohólicas, y permitir la instalación de estos Oxxos, además de disparar un problema social como ya ocurre en La Paz y Los Cabos, también acabarían con los pequeños comercios locales.

Recordó que el monopolio todas sus ganancias ni siquiera las invierte en la localidad, sino que se van a la ciudad de Monterrey.

Arias Jimenez, entrevistado la tarde de hoy jueves, mencionó que actualmente el municipio de Comondú cuenta con 966 permisos para venta de bebidas alcohólicas. La mitad de estas licencias están en manos de empresas cerveceras lo que se debe revisar. “Son demasiadas concesiones y en eso hay que poner orden”.

Dijo que han entablado contactos con comerciantes de La Paz y Los Cabos, que perdieron sus negocios familiares por la agresividad con la que instalaron tiendas Oxxo. Al momento, agregó, en Comondú, Loreto y Mulegé, con esas malas experiencias, estamos resistiendo, por eso consideramos que el alcalde Walter Valenzuela ha actuado en el sentido correcto.

Además en Comondú ya se cuenta con seis tiendas Aliser, cuatro minisúpers en gasolineras y en total hay 15 tiendas que ofrecen un servicio muy parecido al de los Oxxo, pero en manos de comerciantes locales, por eso ya no hay necesidad de más, “así estamos bien”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s